Home Política

Daniel Romero: Un hacker el culpable, CNE se lava las manos con delito electoral en Sifontes

95

Sistema electoral no brinda seguridad del voto


El rector Enrique Márquez del Consejo Nacional Electoral, dijo que un hacker era el responsable de la irregularidad que ocurrió en Sifontes”.
Así lo anunció Daniel Romero, candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Comunista de Venezuela y en consecuencia le toca esperar que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, decida si se repiten o no, los comicios en ese municipio ubicado al sur del estado Bolívar.
Romero explicó que el CNE realizó un directorio el pasado viernes en la tarde, en el cual revisaron su caso, para emitir un juicio, manifestando que fue que un problema cibernético, ya que unos hackers violentaron el sistema electoral venezolano y colocaron la renuncia, además autorizaron la transferencia de votos a otro partido político.
“Esta fue la decisión más coherente que emitieron, es decir, que el sistema del CNE es violable, siendo uno de los casos más emblemático fue Sifontes, por ello, declina la decisión e instruye a los abogados para que el TSJ decida en torno a este caso de Sifontes”.
El candidato afectado considera que es una decisión irresponsable del ente rector, ya que no tienen argumentos de prueba contra la denuncia y emiten una respuesta salomónica en la que señalan que unos hacker se atrevieron a violentar el sistema electoral del país.
“Entonces estamos exigiendo que se repitan las elecciones en Sifontes que se vaya a un nuevo proceso electoral, ya que el pueblo necesita respuestas, no es posible que Sifontes unos directores del CNE digan que desde Guayana se violentó el sistema” reiteró el abanderado del PCV.
Considera que se hace necesario que el pueblo tenga una respuesta coherente en torno a este caso, porque les parece una burla para los partidos políticos y para el pueblo. “ exigimos respuestas contundentes a las irregularidades que se comenten a torno al CNE”.
Como dirigente político y nuevo líder en el país, en cual asume un compromiso y rol protagónico en la política nacional, califica como repudiable este “lavado de manos” del ente rector.
Por ello, exige que se respete la voluntad de un pueblo que sufragó con la esperanza de un cambio y hoy el poder electoral aparece con una burla a decir que el sistema electoral del país es vulnerable.
Como siguiente paso, los abogados de Romero introducirán el martes 7, una acción de amparo, para exigir nuevas elecciones municipales en Sifontes, ante la Sala Electoral del TSJ, esperando que emitan una decisión, toda vez que irresponsablemente el CNE no puede dar respuestas al caso, ya que no existe ningún tipo de documento en el cual se evidencie una renuncia y la autorización para trasferir el voto.
Por lo tanto se encuentran a la espera de una respuesta eficaz y al pueblo de Sifontes le sea respetado su derecho al voto, ya que fue violentado el artículo 49 de la Constitución Nacional que reza erecho al sufragio y la libre expresión de los ciudadanos.
“Todos los electores esperan respuestas de nuestra dirigencia para tomar acciones de acuerdo al pronunciamiento del TSJ”. Agregando que los observadores europeos tienen el caso y están siguiendo paso a paso este reclamo.
Es preciso acotar que corren los lapsos correspondientes puesto que se tiene hasta el próximo 9 de enero para exigir que se realicen nuevas elecciones en Sifontes.
“ Mientras tanto en Tumeremo están organizando un acto de juramentación apresurado para seguir mintiéndole al pueblo” culminó.