En medio de su alocución y sin ofrecer detalles de lo que será la medida, solo agregó que se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las normas de limpieza
Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 25 de julio que van a mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo y transporte entre ciudades durante las semanas de cuarentena radical, bajo el esquema 7+7 que se mantendrá ante la detección de la variante delta en el país.
«Serán 7 días de cuarentena flexible, las podríamos llamar a partir de hoy, pero se mantiene el 7+7. Mañana arrancan las 7 días de cuarentena, vamos a implementar importantes flexibilizaciones, autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad», dijo en cadena nacional.
En medio de su alocución y sin ofrecer detalles de lo que será la medida de flexibilización con autocontrol, solo agregó que se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las normas de limpieza con «algunas medidas de flexibilización».
La nueva semana de radical comenzará este lunes 26 de julio y será hasta el domingo 1 de agosto. Sobre el proceso de vacunación, Maduro destacó que comenzó la tercera etapa masiva, con las vacunas rusas, chinas y también cubanas. «Esperamos el envío del Covax que es clave para avanzar».
«En los meses de agosto y septiembre se darán pasos importantísimos en el proceso de vacunación masiva en Venezuela», aseguró el gobernante oficialista.
Con información de El Pitazo