Home Nacional

Contraloría cumplió con lapso impuesto por el TSJ y entregó copia certificada de algo sobre supuesta inhabilitación de María Corina Machado

453

El 19 de diciembre la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un plazo de tres días a la Contraloría General para remitir los documentos que justifiquen la inhabilitación en contra de María Corina Machado

La Contraloría General remitió a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las copias certificadas de los «actos administrativos» a través de los cuáles le fue impuesta la inhabilitación política por 15 años a María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y ganadora de las elecciones primarias de la oposición del 22 de octubre. De acuerdo con la página web del TSJ, los documentos fueron recibidos el 21 de diciembre.

Esto ocurre luego de que el TSJ dio un plazo de tres días a la Contraloría para remitir al ente judicial los documentos que soporten la decisión de la sanción política impuesta por la Contraloría a María Corina Machado.

El abogado Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, aseguró que la Sala Político Administrativa no debe demorar más su decisión sobre la admisión del recurso de Machado con respecto a su inhabilitación. Además, precisió que el lapso de tres días que establece la ley está « está más que vencido».

 La solicitud de la Sala Político-Administrativa ocurre tras la demanda interpuesta por el abogado Perkins Rocha Contreras en representación de María Corina Machado. El recurso que introdujo Machado en el TSJ fue a propósito del proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el gobierno de Nicolás Maduro y los integrantes de la coalición opositora en la mesa de negociaciones.

https://twitter.com/joseantonetti/status/1739436004308574408?s=19

El recurso consignado por la defensa de la candidata presidencial señala no estar inhabilitada ya que nunca fue notificada de esa sanción por lo que asegura que es  «un acto inexistente». En ese sentido, sus abogados introdujeron un recurso que es una demanda de reclamación por vía de hecho.

Machado acudió a la sede del Poder Judicial el pasado 15 de diciembre, siendo este el último día del plazo dado para que los posibles candidatos soliciten la revisión de sus inhabilitaciones políticas. Al salir del TSJ, Machado aseguró que ahora la responsabilidad de cumplir con los acuerdos recae en la administración de Nicolás Maduro.

«Nadie nos saca de la ruta electoral. Ahora está la pelota del lado de Maduro y Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no se cuenta, si cumple o no cumple con los acuerdos que ha asumido con actores de la comunidad internacional», dijo Machado a periodistas, a finales de la tarde, a su salida del Tribunal Supremo.

https://twitter.com/joseantonetti/status/1739431800915529893?s=19
Previous articleTalCual Digital: Negligencia mermó capacidad de presión y miedo del PSUV y el gobierno para 2024
Next articleDetenidas la patólogo que realizó la autopsia y a una fiscal del caso Conserbero