Home Más Noticias

Condenando a la víctima | por Claudio Zamora

260

La grave situación acontecida en la Franja de Gaza obliga a un unanime pronunciamiento del mundo civilizado condenando la barbarie y el extremismo, ninguna reclamación, historica, politica, territorial, religiosa o de cualquier indole, puede tolerar el uso extremo de la violencia en contra de civiles desarmados e indefensos.

Solo imagine como una pelicula de acción-terror que viaja feliz en compañia de su familia, su esposa e hijos en su automovil quizas escuchando su musica preferida o riendose de cualquier banalidad, cuando de pronto son detenidos en una carretera por un grupo armado y acribillados sin compasión, ahora imagine que se encuentra en su templo llamese iglesia, sinagoga, santuario o como se llame y otro grupo armado los secuestre, desnude, torture y exponga publicamente al mundo por el solo delito de encontrarse en ese momento en el lugar equivocado, que despierte con bombardeos en su barrio y vea como vuelan por los aires las casas de familiares o vecinos o la suya.

Algo parecido esta sucediendo desde ayer en Israel y ha recibido la condena unanime del mundo civilizado o casi todo, y aqui viene mi critica hacia el gobierno que se atribuye nuestra representación, en un comunicado oficial que estoy seguro no es el sentimiento mayoritario del pais, hace una tibias condena para justifica “que la escalada es el resultado de la impósibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos historicos”, sin atacar la pobre redacción al redundar la multilateralidad implicita de lo internacional cuyo antonimo seria unilateral, posición imposible en la comunidad de paises, lo más resaltante es que se pretenda justificar esa atrocidad fundado en reclamaciones historicas.

Algo tan descabellado como que justificasemos el homicidio de los italianos en la comunidad europea o de los españoles en America por la colonizaciones centenarias a que fuimos sometidos por las legiones romanas o los conquistadores. No existe ninguna justificación que pueda apoyar crimenes de lesa humanidad, tampoco se puede tratar de confundir al atribuir al grupo terrorista Hamas la representación del pueblo palestino, es como atribuirle al cartel de Tijuana la del pueblo mexicano o al ELN la del pueblo colombiano.

Pero justamente aparecieron las justificaciones de los presidentes del grupo de Rio que lejos de condenar solo les faltó exaltar los cobardes ataques y ofrecerles la Orden Simón Bolívar en su primera clase a los dirigentes extremistas.

No es primera vez que se ponen del lado del agresor, en la guerra de Ucrania estan del lado de Putin que sin ninguna justificación masacra a ese pueblo y una parte del propio en sus afanes dictatoriales y expansionistas, en definitiva es facil determinar de que lado reina el salvajismo y la violencia, que las violaciones de los derechos humanos por las cuales se les procesa en la CPI son totalmente justificadas y que los metodos que defienden estan totalmente reñidos con reglas civilizadas de convivencia.

Aclaramos, no es la posición del Pueblo de Venezuela, la nuestra se parece más a la de Maria Corina Machado que condenó energicamente ese crimen. Los buenos siempre seremos más. Seguiremos conversando. [email protected]

Previous articleConferencia Perspectivas Económicas 2024 dará Asdrúbal Oliveros en Ciudad Bolívar
Next articleCámara Inmobiliaria denuncia cambio de arancel de Registro Inmobiliario por impuesto a las ventas en el Saren