Home Economía

Concejo Municipal de Angostura del Orinoco realizó consulta sobre reforma parcial de ordenanza de Industria y Comercio

206

El Concejo Municipal angostureño llevó a cabo consulta pública sobre la reforma parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Angostura del Orinoco, contó con la participación de representantes de diversos sectores de la vida pública bolivarense

Ciudad Bolívar- El pasado 15 de diciembre fue sometido a consulta pública el Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Angostura del Orinoco. La actividad tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo Municipal en Ciudad Bolívar.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez, señaló que esta acción apunta al cumplimiento de la Agenda Legislativa Municipal 2023, y al compromiso del ente edilicio con la participación ciudadana y la transparencia en el proceso legislativo en la capital bolivarense.

A este evento asistieron representantes de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, movimientos de emprendedores, consejos comunales, comunas, trabajadores, amas de casa y colectividad en general, quienes hicieron sus aportes a este instrumento normativo municipal.

El concejal Stefan Gudiño informó que esta convocatoria al pueblo y al poder popular la hizo el ente edilicio a través de la Comisión Permanente de Legislación, Derechos Laborales y Garantías Constitucionales que él preside, con el fin de acatar las directrices que ha emanado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de recaudación y tasas, marcadas en la novísima Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Señaló que muy pronto el municipio contará con una ordenanza adaptada a las necesidades desde el punto de vista de la acción social y que garantizará una eficiente recaudación y aplicación de los instrumentos legales que consoliden al municipio como referente nacional en materia tributaria.

Por su parte, Abel Gorrín, tesorero de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, señaló que su aporte en esta consulta apunta a contribuir al efectivo cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente indicó que ese organismo gremial se encuentra de la mano con el ejecutivo municipal y el legislativo municipal, quienes se encuentran cumpliendo con lo que se ha dicho en defensa de la Ciudad Bolívar y sus intereses colectivos. Prensa Concejo Municipal A/O.TIG

Previous articleAdversidades convertidas en oportunidades: Café Yocoima promueve la integración laboral con miras al 2024
Next articleGuerra de estrategias | por Claudio Zamora