Inicio Economía

Concejales aprobaron por unanimidad ajuste del pasaje urbano en Ciudad Bolívar

608
0

Cámara Municipal de Angostura del Orinoco aprobó por unanimidad el ajuste del pasaje urbano en el municipio. Se estableció una tarifa de 10,00 bolívares para unidades con más de 5 puestos y 15,00 bolívares para unidades con igual o menos de 5 puestos. También se otorgó un descuento del 50% a estudiantes y se exoneró del pago a personas mayores de 55 años (mujeres) y 60 años (hombres). Se aplicarán sanciones a conductores que no cumplan con la normativa

*(Ciudad Bolívar, prensa Cámara Municipal)*.- Después de las deliberaciones que tuvieron lugar esta semana con representantes de entidades públicas, nacionales, regionales, municipales, sindicatos y gremios del sector transporte, dirigidas por la presidenta de la Comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Katiuska Navarro, con el objetivo de discutir los alcances del decreto 42.713, de fecha 13 de septiembre de 2023, en el que se hace un exhorto a los gobiernos municipales para ajustar la tarifa del pasaje urbano.

Este jueves 21 de septiembre, los concejales de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, en sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad el informe de la Comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, presidida por la concejal Katiuska Navarro, resultado de los encuentros de trabajo en los cuales se destaca la adhesión al decreto de exhorto del Gobierno Nacional referido al ajuste del pasaje urbano en la jurisdicción del municipio Angostura del Orinoco.

Este informe fue aprobado por unanimidad con los votos favorables del Bloque de la Patria y la fracción opositora Tomás de Heres. El mismo contempla un ajuste en el pasaje de 10,00 bolívares en las unidades de transporte con capacidad mayor a 5 puestos y 15,00 bolívares en las unidades con capacidad igual o menor a 5 puestos, así como un descuento del 50% de la tarifa fijada para estudiantes de educación básica, diversificada y universitaria. De igual manera, se exonera del pago a las personas con edades iguales o superiores a 55 años las mujeres y 60 o más los hombres.

Por su parte, el presidente del ente edilicio, Carlos Rodríguez, expuso que, después de esta sesión, el resultado de la misma será elevado al Alcalde Sergio Hernández para que emita el correspondiente decreto. También señaló que se conformarán comisiones multidisciplinarias que se encargarán de verificar la correcta aplicación de las tarifas en el pasaje urbano en Ciudad Bolívar.

Además, indicó que los conductores que sean encontrados infringiendo la norma serán objeto de las más severas sanciones contempladas en la legislación municipal.

TIG

Artículo anteriorCNE aprobó asistencia a la primaria y pone a la oposición en tres y dos
Artículo siguienteGobierno municipal ciego, sordo y mudo: ADEGAS Guayana solicita reducir tarifas del aseo urbano ante incapacidad de pago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí