Home Región Guayana

Concejales angostureños instan a bolivarenses a participar en referéndum consultivo esté 3D en defensa del Esequibo

389

Los diferentes factores políticos que componen el Concejo Municipal Angostura del Orinoco invitan a todos los bolivarenses a participar en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo el próximo 3 de diciembre

*Ciudad Bolívar, 30 de noviembre de 2023* – En declaraciones dadas este 30 de noviembre en las instalaciones del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, los diferentes factores políticos que hacen vida en el ente edilicio invitaron a todos los habitantes de Ciudad Bolívar a participar en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

Bajo el lema “Venezuela Toda”, este referéndum representa una oportunidad para la población bolivarense de expresar su firme decisión de defender el territorio venezolano en unidad y reafirmar lo que legal e históricamente le pertenece a Venezuela.

Los concejales del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, tanto del Polo Patriótico como de la fracción opositora Tomás de Heres, destacaron la importancia de este proceso participativo, en el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercerán su derecho al voto y manifestar su postura inequívoca sobre la defensa del Esequibo.

El concejal Carlos Rodríguez, presidente del concejo municipal, junto a los ediles Stefan Gudiño, jefe del bloque de la Patria; Katiuska Navarro, vicepresidenta del ente edilicio; Oslenys González, Teresita González, Desireé García, Elvis Medina, Karina Piamo, señalaron que el referéndum consultivo es una oportunidad para que los venezolanos participen activamente en la defensa de sus derechos históricos y legítimos sobre el territorio del Esequibo.

Esta consulta es una forma de ejercer la democracia directa y expresar la voluntad popular sobre un tema de vital importancia para el futuro del país. Por eso, invitamos como órgano colegiado a todos los venezolanos a participar en el referéndum consultivo sobre el Esequibo este 3 de diciembre, dijo Rodríguez.

Por su parte, Miguel Ávila, jefe de la fracción opositora Tomas de Heres, junto a los demás concejales de esta tendencia política, William Velásquez y Dayana González solicitaron a los ciudadanos expresarse y estudiar las preguntas de este referendo y ejercer soberanía mediante el voto, señalaron que esta lucha es de interés nacional y no puede estar salpicada de ningún interés partidista o político. El Esequibo es nuestro y se debe ejercer todos los mecanismos de hecho y de derecho para recuperar ese territorio “concluyeron”.

La cita es el próximo 3 de diciembre, en los centros de votación habilitados en toda Ciudad Bolívar, para hacer valer nuestros derechos como venezolanos y dejar claro que el Esequibo es y siempre será parte integral de nuestra nación, expresaron.

Prensa Concejo Municipal A/O*. TIG

Previous articleNúcleo Bolívar de la Universidad de Oriente acredita a investigadores y reconoce su labor académica
Next article2 de cada 10 familias vende sus activos para subsistir: El Emprendimiento es un paliativo como ingreso alterno