Home Región Guayana

Con sesión especial conmemoran 62 aniversario de la Contraloría Municipal de Angostura del Orinoco

544

El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco conmemoró el 62 aniversario de la Contraloría del Municipio. Se contó con la presencia de distinguidas personalidades y la destacada intervención del Licenciado Eulises Rafael Evans García, como orador de orden, quien resaltó el papel fundamental de la institución en la administración municipal y el control fiscal

Ciudad Bolívar, 3 de julio – El Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco se llenó de regocijo este 3 de julio en una sesión especial que conmemoró el sexagésimo segundo aniversario de la Contraloría del Municipio.

Por la mañana, los actos conmemorativos se iniciaron con una misa solemne en la iglesia Parroquia La Milagrosa.

El Licenciado Eulises Rafael Evans García, con más de 25 años de trayectoria en la gestión contralora, fue el orador de orden, destacando la importancia del control fiscal en la administración local. Durante su intervención, Evans García resaltó el papel fundamental que desempeña la contraloría como garante de la correcta aplicación de normas y procedimientos en la gestión pública local.

Asimismo, recordó los inicios que dieron vida a este órgano, que tuvo en Héctor Gámez Palma en el año 1962 a su primer contralor.

Resaltó el espíritu resiliente del venezolano que, en tiempos de crisis, supo salir victorioso en un contexto de sanciones.

El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades que integraron el presidium, entre ellas el contralor general del estado Bolívar, Juan Carlos Luna; Erika Blarasin, síndico procurador de la alcaldía bolivarense; Rafael Morales, cronista local; el presidente de la Cámara Municipal, Carlos Rodríguez; la vicepresidenta del Concejo, Teresita González; y la contralora interventora del Municipio, Zoraida Quijada.

Quijada, por su parte, aseguró que el organismo que ella dirige, lejos de ser una institución sancionatoria, es un ente con una clara convicción de fortalecer la administración y la gestión pública.

En la actividad, también estuvieron presentes los concejales y concejalas que integran el ente edilicio, quienes destacaron el papel fundamental y el protagonismo de la Contraloría en la municipalidad.

Carlos Rodríguez, presidente del ente legislativo municipal, agradeció a los asistentes el compromiso demostrado en esta sesión, destacando la responsabilidad que juntos, pueblo y autoridades, tienen con el bienestar de la comunidad. Además, subrayó que esta sesión especial no solo celebró el aniversario de la Contraloría del Municipio, sino que también reafirmó la importancia del control fiscal y la transparencia en la gestión pública como valores fundamentales para la construcción de un Estado fuerte.

Previous articleOpinión | La venganza del mamón
Next articleMovilizando un millón de personas en Caracas, Edmundo González Urrutia y Machado inician formalmente la campaña admirable por la libertad: Vamos a ganar y a cobrar