Home Nacional

Con lenguaje ofensivo, bailando y prometiendo, Maduro entrega un CDI refaccionado y dice que la oposición acabará con el bienestar social si gana el 28Jul

250

El mandatario Nicolás Maduro encabezó un acto político en Petare este 7 de julio. Desde el lugar anunció la aprobación de un plan para reurbanizar el barrio 5 de Julio, luego de que desde el consejo comunal de esa localidad le presentaran un proyecto para esto

Roison Figuera/TalCual

El mandatario Nicolás Maduro entregó rehabilitado este domingo 7 de julio el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Urbina». En medio de la carrera hacia las presidenciales del 28 de julio, dijo que ningún candidato de oposición tiene la capacidad y experiencia para garantizar el bienestar social de la ciudadanía.

Informó que este CDI beneficia a más de 39 mil habitantes de la parroquia Petare y, según sus declaraciones, es uno de los cinco que entrega el Gobierno «de paquete» este domingo en el estado Miranda. En el acto estuvo presente la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien aseveró que el recinto cuenta con los servicios más modernos de atención médica y hospitalización.

Maduro dijo que es necesario hacer un súperplan especial quirúrgico, «como parte de los cambios y transformaciones que se empezaron a impulsar desde el año 2022, con la implementación del llamado 1×10 del Buen Gobierno».

Posteriormente, Maduro encabezó un acto político en Petare. Desde el lugar anunció la aprobación de un plan para reurbanizar el barrio 5 de Julio, luego de que desde el consejo comunal de esa localidad le presentaran un proyecto para esto.

Indicó que quiere expandir este proyecto a toda la parroquia Petare, razón por la que convocó a un vocero de los 88 circuitos comunales a una reunión el venidero lunes 8 de julio en Miraflores.

Maduro volvió a usar un tono descalificativo contra los candidatos de la oposición. Aseveró que ninguno de sus contrincantes tiene la experiencia y capacidad para garantizar bienestar social. Usó nuevamente un lenguaje ofensivo que violenta abiertamente la normativa electoral. “El viejo decrépito del capitalismo salvaje y la vieja decrépita le quieren poner la mano a Venezuela”. Afirmó que “ni viejo decrépito ni vieja decrépita, aquí viene es patria socialista”.

Pero además cuestionó a la gente: “¿Quién estuvo con ustedes en la epidemia? ¿Díganme qué ha hecho alguno (de los opositores) por Venezuela?”. Según Maduro, él y su administración tienen los argumentos, experiencia y el pueblo para ganar y gobernar. “Vamos a construir una gran victoria”.

El gobernante también se refirió a la democracia venezolana. Rechazó que algunos dirigentes expresen duda sobre si hay democracia en el país, y su argumento se basó en que en los comicios de este año hay nueve candidatos y 38 partidos políticos. Sin embargo obvió la cantidad de partidos políticos que han sido intervenidos judicialmente y sus tarjetas han sido confiscadas, y que la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, fue inhabilitada políticamente, además de que tampoco se le permitió a la profesora Corina Yoris inscribirse como candidata a pesar de que no pesa sobre ella ningún impedimento político.

Previous articleMonseñor J. J. Núñez Viloria, III Obispo Auxiliar de Ciudad Bolívar | por Ricardo Hospedales
Next articleLa acción humana y el firmamento de las constelaciones sociales | por José María Rodríguez, Ph.D.