Una jornada integral y de salud gratuita para los habitantes de Mata de Tapaquire y La Montañita, bajo la gestión Sergio Hernández


En el marco de la conmemoración del XVI aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), se realizó una jornada médico asistencial integral en la parroquia Zea; específicamente, en la comunidad indígena Mata de Tapaquire.
En dicha actividad asistieron el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana), M/G Alfredo Román Parra Yarza; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Julmer Rafael Ochoa Romero; Armando Carrillo Peñaloza, comandante de la Milicia en Bolívar; comandante de la ADIMAKERAN, Capitán de Navío, Armando Soriano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; Zoraise Rendón,
Defensora del Pueblo Delgada por el estado Bolívar; Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral en Bolívar; Betsi Palma, directora de la Zona Educativa Bolívar; diputados; concejales; Ubch; la RAAS y; el poder popular organizado.
Al llegar las autoridades militares y civiles realizaron un recorrido por cada uno de los puntos de atención para verificar el trabajo en el lugar. El alcalde de la entidad, Sergio Hernández, explicó a los presentes el trabajo y accionar que se viene implementando, no solo en dicha comunidad sino en cada uno de los operativos.
La jornada benefició a la comunidad con atención médica por parte del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez; el Instituto de Salud Pública con vacunación y pruebas de diagnóstico para el covid-19; entrega de medicamentos por parte de FarmaPatria y; revisión a los niños y niñas por el Instituto Nacional de Nutrición.
Por otro lado, el equipo de la Dirección de Infraestructura municipal realizó revisión e instalación de luminarias para garantizar el servicio en la zona.

Los representantes de la Zona Educativa y Educación Municipal, entregaron a más de 100 niños y niñas dotación de insumos escolares.
También se instaló un punto de Registro Civil, para canalizar los trámites correspondientes en el área y; un puesto de barbería y peluquería para los habitantes.
Las autoridades entregaron a la comunidad una dotación para la U.E.M Mata de Tapaquire; nevera, pinturas, brochas, rodillos, dos cilindros de gas. También láminas de zinc para el dispensario del sector, materiales de limpieza,
mantenimiento y los combos CLAP y de proteína.
Después del recorrido, el mandatario local realizó una exposición del accionar que se ejecuta en el municipio y en la parroquia Zea, la distribución de atención y cómo ha sido el abordaje.
En consecuencia, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), M/G Alfredo Román Parra Yarza, resaltó y felicitó al alcalde por el accionar que está desarrollando en el municipio.
Expresando que “me siento gratamente orgulloso tanto del trabajo que estás llevando a cabo y que detrás de ti está un sinfín de hombres y mujeres que hacen que tu trabajo sea este (…) Aquí veo los ojos del comandante Chávez”.
Por último, recalcó que es valioso todo lo que se está ejecutando y lo importante de poner en marcha esa Unión Perfecta Cívico Militar Policial en Ciudad Bolívar.

Prensa Alcaldía A/O

Previous articleEn acto multitudinario los educadores se restean por el cambio con Luis Silva y Raúl Yusef
Next articleSalud Pública llevó atención de salud a comunidad indígena de Mata de Tapaquire en Angostura del Orinoco