Home Nacional

Comunidad judía deplora declaraciones antisemitas y de apología al Holocausto del diputado chavista Alberto Aranguibel

341

El diputado chavista lamentó que Hitler muriera antes de poder terminar su gran obra y aseguró que lo que hizo con los judíos era lo correcto

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv) deploró las declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional Alberto Aranguibel, en las que lamenta que Adolf Hitler no haya culminado su “solución final”.

La Caiv condenó las aseveraciones que hacen referencia al exterminio de la población judía mundial. “(La solución final) se tradujo en el asesinato de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin”, lamentó.

“Ante tan aberrantes declaraciones, hacemos un llamado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes para denunciar este escabroso hecho que significa una apología del Holocausto, se subsume en los preceptos de odio en la legislación venezolana y exhortamos a la sociedad en general a rechazar estas expresiones hostiles hacia los sobrevivientes del Holocausto, la memoria de las víctimas y de pueblo judío en general”, se lee en el comunicado.

El diputado chavista odiador antisemita

Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió en X este 27 de diciembre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Aranguibel, según reseñó el diario Tal Cual.

“El mensaje del parlamentario está acompañado de un video con imágenes de hombres armados, con uniformes verde oliva y cascos con la bandera israelí, quienes dirigen a un grupo de hombres en ropa interior. El material audiovisual no ofrece descripción en audio, solo algunos textos en hebreo”, señala el diario digital.

El tuit ya había desaparecido de su cuenta este viernes 29 de diciembre.

https://twitter.com/SoyAranguibel/status/1738894537425109020?s=19

Días después, Aranguibel volvió a publicar un mensaje similar en sus redes sociales donde aseguró que lo que hizo Hitler con los judíos era lo correcto.

Previous articleFalleció polémico magnate venezolano de las telecomunicaciones Gustavo Cisneros
Next articleLegisladores bolivarenses y vecinos de Vista Hermosa reclaman solución a cloaca desbordada