Home Internacional

Colombia castiga con revolcón a Petro: Oposición arrasa mayoría de alcaldías y gobernaciones en elecciones regionales

397

Luego de las elecciones territoriales en Colombia, en las cuales candidatos de derecha como Carlos Fernando Galán, Álex Char, Federico Gutiérrez y Alejandro Eder obtuvieron victorias destacadas en las principales ciudades del país, el presidente Gustavo Petro hizo un discurso público; sin embargo, no habló de este tema y solo celebró el evento democrático

Con información de Infobae

Los resultados de las elecciones regionales en Colombia dejaron claro este domingo que los ciudadanos devolvieron la confianza a los partidos tradicionales, los mismos que fueron derrotados por opciones alternativas hace cuatro años en iguales comicios y quedaron sin representantes en la recta final de las presidenciales de 2022.

Unos 38,9 millones de colombianos fueron llamados a las urnas de 8:00 am a 4:00 pm hora local para elegir a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles que asumirán cargos locales en todo el país el próximo 1 de enero para el periodo 2024-2027.

Las cifras preliminares de este domingo mostraron una votación más baja que hace cuatro años. Faltando 2,5 % del conteo, la participación estaba en un 57,8 %, frente a un 61 % en 2019.

En Bogotá, la principal plaza electoral del país y antigua alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro, competía el candidato y exsenador, Gustavo Bolívar, en representación de Pacto Histórico, partido en el que milita el mandatario. Sin embargo, en esta plaza el vencedor fue Carlos Francisco Galán, hijo de Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 en un atentado cuando aspiraba a la presidencia, y fundador del Nuevo Liberalismo.

FOTO AFP

Previous articleBerrinches y persecución del chavismo contra la Primaria y sus organizadores son autogol por pánico
Next articleInnovación centrada en redes y generación de conocimiento social | por José María Rodríguez, Ph.D.