Home Nacional

Coalición Todos Somos Unidad se reunió con Edmundo González

447

Once organizaciones políticas y sociales, agrupadas en la alianza Todos Somos Unidad, pidieron la mediación del candidato de María Corina Machado para integrar el comando de campaña y su inclusión en la Plataforma Unitaria Democrática

Dick Elías Torres CNP 4691 / Caracas, 6 de mayo de 2024

Los líderes de la coalición de once organizaciones políticas y sociales Todos Somos Unidad se reunieron con Edmundo González a quien pidieron su mediación para integrar el comando de campaña y su inclusión en la Plataforma Unitaria Democrática.

El grupo estuvo encabezado por Jesús Gutiérrez de Unidad Nacional con la asistencia de Coromoto Ramos de Unidad NOE; Hildemar Delgado del Parlamento Indígena Parlinve; Julio Albarrán, Movimiento Republicano; y Arnaldo González, URD.

Completan la coalición Gelyna Mercado y Miguel Ruiz por el Movimiento Ecológico; Luis Rivas por Nuvipa; Salim Bermúdez de Unparve; René Cuevas, Moverse; Manuel Quintero, Democracia Renovadora; y Neilo Narváez por Gente Emergente.

Jesús Gutiérrez, secretario general de Unidad Nacional, indicó que la coalición de organizaciones políticas y sociales opositora Todos Somos Unidad surgió en junio de 2021.

Recordó que sus integrantes están ligados de alguna forma con las distintas transformaciones que han tenido las alianzas opositoras en su lucha contra el chavismo.

Así, en el 2008 Unidos para Venezuela; 2009 Mesa de la Unidad Democrática MUD con más de 30 organizaciones políticas, y en el 2021 surge la Plataforma Unitaria Democrática con 10 partidos políticos.

“Practicamos la unidad y cuente con nuestro apoyo”, expresó Gutiérrez.

Durante las intervenciones, el grupo explicó que cada una de esas organizaciones multidisciplinarias tienen presencia en todas las regiones venezolanas y con equipos actualmente trabajando por la candidatura presidencial de Edmundo González.

El candidato presidencial de la oposición y de María Corina Machado prometió plantear la solicitud de inclusión electoral de la coalición Todos Somos Unidad al coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, y a María Corina Machado.

Previous articleSectores empresarial y comercial en Caroní repudian la práctica del bloqueo del portal fiscal ante deudas pendientes con Fospuca
Next articleAsamblea Nacional sanciona «Ley de Protección de Pensiones» en tiempo récord