Con la Misa Crismal se renovaron las promesas sacerdotales y se bendijeron los Santos Óleos, empleados para los enfermos, catecúmenos y la crisma. Monseñor Ulises Gutiérrez oficio la ceremonia que reunió al clero en pleno de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, y a cientos de fieles de la iglesia católica.
Monseñor Ulises Gutiérrez informó que en los próximos días abrirán, a través de Cáritas, cuatro comedores parroquiales para beneficiar con comidas diarias a unos 400 niños y adultos en sectores populares.
Ciudad Bolívar.- En el marco de la Semana Mayor, este Martes Santo, se celebró la Solemne Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, oficiada por Monseñor Ulises Antonio Gutiérrez.
Esta ceremonia religiosa reunió a todo el clero de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, y llenó de fieles los espacios del mayor templo católico bolivarense, para la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.
La ceremonia inició con la entrada en procesión del prelado y el cuerpo presbiteral de la diócesis, guiados por la palabra de Dios en la Santa Biblia.
Esta es una misa, que normalmente se realiza los Jueves Santo, pero en esta ocasión se efectuó previo a ese día, donde se consagraron los santos óleos, (que no es más que una mezcla de esencias y aceite de oliva) que se emplean para los bautizos, confirmación, y la unción de los enfermos, además para la ordenación sacerdotal.
Este es un año especial para la iglesia, para la feligresía y para los católicos, dijo Monseñor Ulises Gutiérrez, durante la homilía, tras recordar que por dos años de pandemia los actos religiosos estuvieron suspendidos, pero nuevamente estaban cerca del pueblo. La vida de un sacerdote no tiene sentido si no es para servir al pueblo, dijo.
Durante la homilía, el prelado recordó a los sacerdotes sus promesas sacerdotales, la oración y compromiso. Asimismo, destacó el camino sinodal que invita el Papa Francisco en esta nueva etapa de la vida de la iglesia, que no es más que caminar juntos.
Como parte de la Campaña Compartir 2022, cuyo lema este año está dirigido a los “Voluntarios, Agentes de Esperanza”, se entregaron los aportes correspondientes por cada parroquia perteneciente a la Arquidiócesis, incluso de colegios católicos, pastorales e instituciones como la Universidad de Oriente en su núcleo Bolívar.
Abrirán cuatro comedores parroquiales
En el marco de la celebración eucarística, Monseñor Ulises anunció la apertura de cuatro comedores parroquiales para beneficiar a 400 niños y adultos en situación de vulnerabilidad. Serán 50 comidas diarias en cada comedor, y ojalá se puedan mantener en el tiempo, dijo.
Estos comedores se abrieran próximamente en sectores populares como San José, Guaricongo y Mirador. Es un proyecto que va de la mano de Cáritas parroquiales Ciudad Bolívar, que vienen a complementar programas como las Ollas Solidarias y Banco de Medicinas, “y que son una bendición de Dios”.
Recordó que Cáritas es la “caricia de la madre iglesia al pueblo que sufre”, aquella población venezolana más vulnerable que necesita ser atendida.
Carolina Maffia CNP 9.261/Fotos Yafi