Home Nacional

CLEB y AN realizan consulta pública del Proyecto de Ley que regula las ONGs en Venezuela

169

En el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB)  realizó este sábado 13  de enero la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, donde estuvo presente el diputado Ronald Bastardo en representación de la AN.

El presidente del CLEB, Lisbenio Muñoz, reveló  que  “esta Ley consta de cinco capítulos, 18 artículos y dos disposiciones transitorias y es de vital importancia que se discuta en todos los estados,  haciendo este ejercicio por la patria de Bolívar¨, indicando que el instrumento legal ya fue aprobada en primera discusión por la AN el pasado 23 de enero de 2023.

Cabe recordar que la Ley busca promover y regular el régimen de las ONG’s y organizaciones afines en Venezuela, estableciendo el registro nacional de ONG’s, indicando la información que debe contener el documento estatutario y el objeto o fin de las mismas,  pudiendo  ser creadas como organizaciones  humanitarias, sociales, culturales,  de asistencia y/o  educativas.

En este instrumento legal se protege el derecho de los venezolanos para asociarse, tomando en cuenta como principios rectores la participación, los derechos humanos, honestidad, igualdad, solidaridad, la  no discriminación, entre otros. Los sujetos de aplicación de la norma son las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeros de derecho público o privado que desarrollen alguna actividad en el país.

Lisbenio Muñoz, Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar

La  actividad contó con la participación de: Silvia Silva, coordinadora de la Defensa Pública; el presidente de Granitos Bolívar, Jesús Estaba; Desireé García, concejal del Municipio Angostura del Orinoco; Idalys Flores, directora de política de la Gobernación del Estado Bolívar, Armando Obdola, presidente de la Asociación Civil Kapé Kapé, pueblos y comunidades indígenas de Venezuela junto a la asesor legal, Mariela Molero; miembros de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); representantes de Corpobolivar; Defensoría del pueblo; cuerpos policiales y Poder Popular.

De esta manera, el estado Bolívar cumple con el deber de consultar al pueblo venezolano y socializar su contenido con las demás organizaciones relacionadas al tema de la Ley para enriquecer la segunda discusión de la misma. (Prensa CLEB)

Previous articleGasto público en salud disminuyó en un 50%: 15.803.496 de venezolanos no tiene medios económicos para medicinas ni atención médica
Next articleGobierno municipal realizó jornada de limpieza de las redes de aguas servidas en El Perú y fumigación en Vista Hermosa