Este martes 27 de septiembre el CLEB se realizó en Guasipati una Sesión Especial conjunta con el Consejo Municipal de Roscio, para conmemorarlos 265 años de la fundación de esta importante población del sur del estado Bolívar.
La oradora de orden fue la profesora Doris Báez, una docente de larga trayectoria en la formación de muchos niños y jóvenes, que hoy son destacados profesionales en diversas áreas, quienes son orgullo de esta población, “Guasipati, ha sido cuna de médicos, poetas, cultores, deportistas, periodistas, de los cuales hoy nos enorgullecemos¨.
En el acto estuvo presente el ciudadano gobernador Ángel Marcano quien hizo referencia a qué Guasipati es un municipio próspero donde se puede observar el desarrollo minero y agropecuario; afirmando que sus habitantes son la base fundamental para el progreso de esta importante población del sur del estado Bolívar.
Para finalizar el acto protocolar, le fue impuesta la condecoración Orden Juan Germán Roscio al ciudadano gobernador Ángel Marcano, por parte de la Cámara Municipal y la orden Octava Estrella entregada por el CLEB al alcalde Wuihelm Torrellas, durante la actividad también se entregaron reconocimientos a personalidades, instituciones y trabajadores destacados de la alcaldía del municipio Roscio.
Asimismo, para conmemorar los 276 años de la fundación de El Palmar, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y la a Cámara Municipal de Padre Pedro Chien, celebro este jueves 29 de septiembre, una Sesión Especial Conjunta, la cual fue dirigida por el legislador Armando Barreto, presidente del CLEB y el concejal Oscar Odremán, presidente del Concejo Municipal de Padre Chien.
Los actos protocolares realizados en la Plaza Bolívar, contaron con la presencia del ciudadano alcalde del municipio Padre Pedro Chien, Benny David Ramos, miembros del Gabinete de Gobierno Regional, en representación del ciudadano gobernador Ángel Marcano, el sociólogo y politólogo Jesús Ortega, quien fue el orador de orden de tan importante acontecimiento, junto a autoridades civiles y militares que se dieron cita en la población de El Palmar.
El orador de orden, Jesús Ortega destacó en su discurso, la importancia histórica de esta población, fundada en el año 1746, dieciocho años antes que Angostura, por monjes Capuchinos Catalanes, quienes lo llamaron San Miguel de El Palmar, ubicada para la época a 39 leguas de Santo Tomas de Guayana y 13 de la Villa de Upata, destacando que esta población actualmente posee un gran potencial agrícola y pecuario, el cual es necesario desarrollar para que este municipio se convierta en uno de los principales pilares de la soberanía alimentaria del estado Bolívar.
Luego de pronunciar su discurso Jesús Ortega, fue invitado por el presidente del CLEB, Armando Barreto, a firmar el Libro de Invitados del Parlamento y le fue entregada la condecoración Orden Octava Estrella del CLEB, a su vez la municipalidad de El Palmar lo nombro ¨Hijo Ilustre¨, como reconocimiento a su destacada labor en favor del municipio Padre Pedro Chien. En el acto también se entregaron reconocimientos a diversas personalidades, por sus aportes al desarrollo de esta población a lo largo de los años. (Prensa CLEB)