Home Región Guayana

CLEB conmemoró 205 años de la instalación del Congreso de Angostura

110

Fueron condecoradas con el Gran Collar de la Orden Congreso de Angostura diversas personalidades de la región

Este jueves 15 de febrero el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) con una Sesión Especial conmemoró los 205 años de la instalación del Congreso de Angostura teniendo como Oradora de Orden a la diputada de la Asamblea Nacional, Victoria Mata.

Los actos iniciaron a primeras horas de la mañana con la izada del pabellón nacional en la plaza Bolívar donde estuvo presente la vicepresidenta del CLEB, Elizabeth Conejero, en representación de la Junta Directiva y demás legisladores acompañada de autoridades del gobierno regional.

Seguidamente en el salón principal de la casa Congreso de Angostura se realizaron ofrendas florales ante el busto del Libertador por parte de representantes de los Poderes Públicos del Estado. El presidente del CLEB Lisbenio Muñoz en compañía de la vicepresidenta Elizabeth Conejero y otros legisladores del Parlamento Regional ofrendaron en representación del Poder Legislativo del estado Bolívar.

La Sesión Especial tuvo lugar en la plaza Bolívar al calor del Pueblo que acompañó a las autoridades presentes en la actividad que estuvo dirigida por el presidente del Parlamento Regional Lisbenio Muñoz y la vicepresidenta Elizabeth Conejero acompañados por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; la oradora de orden, Victoria Mata y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

La legisladora Yusleiby Ramírez tuvo la responsabilidad de leer la síntesis curricular de la destacada oradora de orden. La diputada Victoria Mata en su discurso resaltó las ideas brillantes del Libertador Simón Bolívar, quien desde la antigua Angostura eliminó los privilegios, le dio voz al pueblo desamparado, defendió un gobierno republicano, la división de los poderes, la libertad, la igualdad y la justicia social.

Para finalizar su discurso la diputada Mata, leyó el Proyecto de Acuerdo de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 205 años del Discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar al Congreso de Angostura y recordó desarrollar las 7 transformaciones que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de la nación hasta el 2030 y que tiene como base en el Plan de la Patria que dejo como legado el Comandante Chávez.

Luego del discurso de orden, el gobernador Ángel Marcano tomó la palabra y expresó,  “Bolívar se vino a Angostura e instaló el segundo congreso constituyente de Venezuela y nació Colombia, producto del Congreso de Angostura. Nosotros debemos recordar la historia. No podemos olvidarla porque allí venimos”,

Orden Congreso de Angostura

Al finalizar la Sesión Especial le fue entregada la Condecoración Gran Collar de la Orden Congreso de Angostura a diversas personalidades de la región resaltando por su trabajo en fortalecer la calidad de vida del pueblo a Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní; Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar; Milton Tovar, alcalde del municipio Cedeño; Primera Clase Neptalí Hurtado, secretario de Cultura; Segunda Clase legislador Armando Barreto y en su Tercera Clase Dalys Márquez; entre otros. (Prensa CLEB)

Previous articleGobierno municipal realizó sustitución de tubería de aguas servidas en Simón Bolívar
Next articleAlcalde Sergio Hernández: La juventud consolida su lealtad y compromiso para el desarrollo de la patria