Home Región Guayana

Cleb aprueba recursos para fortalecer a Transbolívar

102

Durante la sesión se aprobó la realización de una sesión especial conjunta con la municipalidad de Caroní para conmemorar el Día internacional del Enfermero y Enfermera, a efectuarse el próximo 14 de mayo.

También fueron designados los legisladores representantes del Cleb ante el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolívar.

Ciudad Bolívar._ El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), durante la sesión ordinaria de este martes, aprobó dos importantes créditos adicionales solicitados por el ejecutivo regional con la finalidad de fortalecer instituciones públicas pertenecientes a la  Gobernación del estado Bolívar.

La legisladora Dulce Guarnizo, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas, respaldó el reservado N° 1, donde se solicitó un traslado de partida, destinada a fortalecer a la empresa Transbolívar, prestadora de servicio de transporte público urbano regional, perteneciente a la Gobernación del estado Bolívar.

La moción fue secundada por los legisladores, Nairobis Guevara y Héctor Barrios la cual, fue aprobada por unanimidad.

De igual forma, en el segundo reservado, fueron aprobados importantes recursos, mediante traslado de partida solicitados según lo establecido en la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del Estado Bolívar, con la finalidad de fortalecer la cancelación del Bono Compensatorio, decretado por el Ejecutivo Nacional.

Tal solicitud fue respaldada por la legisladora Guarnizo y secundada por Gustavo Rodríguez, Jennifer Sequera y Erika Carvajal estas últimas pertenecientes  al Bloque  Parlamentario de oposición. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El tercer punto del orden del día, se discutió la correspondencia presentada por la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní, Mayurvis Alcalá, solicitando la realización de una Sesión Especial Conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Bolívar y el citado cuerpo edilicio.

El motivo de la sesión es la celebración del “Día Internacional del Enfermero y la Enfermera” y en la misma se proponen a las licenciadas Marianela Marcano de Oviedo; Sabrina Arveláez y Gladys Martínez como oradoras de orden.

El pleno legislativo, aprobó por unanimidad la propuesta y designó a la licenciada Marianela Marcano de Oviedo como oradora de orden; la misma, se efectuará en la sede del municipio Caroní el próximo martes, 14 de mayo, a las 10:00 de la mañana.

También, fueron designados los legisladores, Lisbenio Muñoz, Elizabeth Conejero, Wilfredo Villaba y Ornela Arveláez como representantes del Cleb para el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolívar a efectuarse próximamente. Prensa Cleb

Previous articleAsamblea Nacional sanciona «Ley de Protección de Pensiones» en tiempo récord
Next articleFospuca ha demandado por impago a 58 empresas en Ciudad Guayana