Home Política

CLEB aprueba acuerdo en apoyo al pueblo y gobierno cubano

61

Ciudad Bolívar.- El Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) aprobó este lunes un Acuerdo en apoyo al pueblo y Gobierno cubano, que lleva seis décadas sufriendo un bloqueo criminal por parte de EE.UU., con  medidas coercitivas y unilaterales en el ámbito económico y financiero, impidiendo todo tipo de relación comercial con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte, la diputada Adimar Hernández, presidenta del CLEB, expresó que el referido Acuerdo rechaza enfáticamente, que estas medidas las cuales representan una flagrante violación a los derechos humanos del pueblo cubano, específicamente en  lo relacionado con el derecho a la vida y la salud.

Indicó que el Acuerdo aprobado por el CLEB también rechaza el bloque contra el pueblo y Gobierno cubano, porque el mismo implica un daño patrimonial incalculable expresado en  pérdida de ingresos por exportaciones,  la afectación comercial  de  la producción y  los servicios, afectando también  el área tecnológica y generando un daño social que incita  la inmigración de su  población.

Agregó la diputada Adimar Hernández, que estas medidas unilaterales y coercitivas también han sido rechazadas por la mayoría de las Naciones que conforman  la  ONU, y que hoy levantan su voz para rechazar y solicitar al gobierno norteamericano, que se elimine de una vez este bloqueo criminal contra el pueblo y gobierno cubano.

“En el tiempo y en el espacio que vivimos se lucha constantemente contra la pandemia del COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por esta razón se condena, categóricamente,  todas las sanciones unilaterales y coercitivas que inciden negativamente en el pleno disfrute de los Derechos Humanos, especialmente lo relacionado con la vida, la salud y la economía del noble pueblo cubano”, sentenció la parlamentaria..

Dijo reconocer altamente la labor del pueblo y el  gobierno de Cuba, que ha estado en los momentos más difíciles en todos los rincones del mundo, cumpliendo en solidaridad por el bienestar de pueblos hermanos.

Finalmente, la diputada Adimar Hernández, destacó que el Acuerdo aprobado unánimemente por el CLEB, reafirma “nuestra solidaridad de patria con el pueblo y gobierno cubano, que todos estos años ha sostenido con dignidad y valentía, la arremetida criminal de un imperio que ha pretendido que se cambie de rumbo. Solidarios, ya que han mantenido con conciencia y principios firmes, el camino firme y seguro de la Revolución Socialista, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la multipolaridad y la unión con todos los pueblos del mundo”. Prensa CLEB.

Previous articleEstudiantes zulianos protestaron en Caracas este 24 junio
Next articleMaduro probará con venezolanos un lejano ensayo de vacuna cubana anti covid