Home Región Guayana

Clase obrera de Guayana y Jorge Rodríguez movilizados en favor del referendo

303

Una movilización trascendental se vivió en el Gimnasio Hermanas González del CTE Cachamay, en Caroní, donde la clase obrera de Guayana asistió a la gran convocatoria, ratificando la soberanía sobre el territorio Esequibo

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- El coordinador estadal y gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, en compañía del coordinador nacional del Comando de Campaña “Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, presidieron el gran encuentro del Movimiento de Trabajadores de Guayana.

“Qué viva Venezuela, la clase obrera por siempre organizada, y que da un paso al frente cuando se trata de la patria, no me esperaba menos de ustedes, quienes siempre nos han acompañado en las distintas luchas durante años”, expresó el líder obrero, Ángel Marcano.

Destacó que la participación de los venezolanos y de las venezolanas es elemental, porque definirá el resultado final  del proceso electoral nacional.

“Cuando planteamos llevar a cabo un referéndum, es porque se presenta un problema de intereses nacionales, y automáticamente acudimos al pueblo, ustedes son quienes deciden, y estoy seguro de que este 3 de diciembre contaremos con nuestro pueblo consciente, que va a salir a votar 5 veces sí”.

Autoridades como la primera dama del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, enlace del PSUV territorial, Alexis Rodríguez Cabello, también estuvieron presentes en esta actividad.

Unidad y victoria

Más de 6 mil obreros con gran fervor, euforia y sentido patrio alzaron su voz y su bandera tricolor, sin ideologías políticas, ni religiosas, demostrando más que su apoyo a la unidad nacional que la madre patria necesita.

“Queridos hermanos y hermanas, esta no es una batalla de colores políticos, ni de diferentes credos, es para dirimirnos, porque algo que parecía imposible hoy por Venezuela es posible, la unión de partidos.

Es la unidad por la octava estrella de Guayana, por eso tenemos que gritar con alegría y con amor el Esequibo es nuestro”, comentó Jorge Rodríguez, coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda.

Detalló que Venezuela está frente a un reto verdaderamente histórico, viviendo la mayor agresión perpetrada a la República Bolivariana de Venezuela. “Ustedes son testigos fieles de la lucha en contra del robo de 159 mil kilómetros cuadrados, que formaron parte de esa octava estrella del estado Bolívar”.

Enfatizó que faltan menos de 5 días para llevar a cabo el proceso, en el que se debate la batalla histórica y el futuro de las familias venezolanas. “Orgullosos lucharemos por lo nuestro, recuperando lo que intentaron robarnos y que seguiremos preservando por tradición”.

Agradeció la presencia de la fuerza obrera en este acto, que demostró la lealtad y apoyo rotundo, logrando la unidad de todos los patriotas.

Clase obrera alza su voz

“Este es un escenario que nos une a todos por una sola causa, el Esequibo es nuestro, y eso no nos lo van a quitar, Guyana no es el enemigo de nosotros, nosotros vamos a ir por los ataques antiimperialistas, sabemos las causas y cuáles son las razones por la cual saldremos a votar”. Indicó, Edgar Valentine, sindicalista de Bauxilum.

Por su parte, Indira Méndez,  mujer trabajadora de la clase obrera de CVG Bauxilum, indicó que esta actividad es importante para demostrar la fuerza que tiene Venezuela.

Daniel Álvarez, trabajador de CVG Alcasa, finalizó diciendo que la clase obrera siempre estará con alegría y con entusiasmo en las batallas que se presenten. “En nombre de la juventud venezolana vamos a salir a defender nuestra soberanía, con fuerza, unidad y valentía”.

Apoyando la intervención de los trabajadores, Jorge Rodríguez, afirmó que será otra la Venezuela que despierte cuando se ejerza el voto. “Millones de voces se van a manifestar porque es la voz de Venezuela, es Piar quien se levanta de nuevo a la conquista de la soberanía, la independencia y la libertad”.

Previous articleInstalada I Jornada Técnica de Ingeniería, Geología y Ciencias Afines UDO Bolívar
Next articleFortalecidas jornadas integrales de mantenimiento en Ciudad Bolívar