Home Nacional

Cinco kilómetros de gente en la Intercomunal de Barcelona para escuchar a Edmundo y María Corina

186

Durante el acto realizado por María Corina Machado y Edmundo González en la zona norte de Anzoátegui, Machado envió un mensaje directo a los empleados públicos a los que les aseguró que se “les acabó el tiempo de la humillación”.

Por José Alberto Camacho @josecamacho13 / Crónica Uno

Foto: José Alberto Camacho

Barcelona. Todo comenzó pasadas las 7:00 p.m del viernes 5 de julio cuando, en un país sin medios de comunicación en los que pueda anunciarse, comenzó a rodar por grupos de Whatsapp, Fecebook e Instagram, el primer flyer sobre la visita la líder opositora María Corina Machado a la zona norte de Anzoátegui. 

Si bien desde antes se sabia el día y la hora, el sitio de concentración no, hasta que en la noche del domingo 7 de julio, se supo que sería en el elevado del Crucero de Lechería, en la avenida intercomunal, que sería el lugar de concentración de María Corina Machado y el candidato de la unidad a las presidenciales del 28J, Edmundo González Urrutia. 

La Intercomunal, como le conocen los habitantes de la zona norte al tramo vial, mide 10,1 kilómetros desde su inicio en la Plaza Los Bomberos, Intersección entre avenida Bolívar y avenida Municipal de Puerto La Cruz con la Intersección con avenida Juan de Urpín, de esos 10,1 kilómetros aproximadamente cinco, fueron ocupados por simpatizantes de Machado y Urrutia. 

De forma inusual la zona norte de Anzoátegui amaneció con alcabalas por doquier, el tráfico vehicular se hizo insoportable para los conductores y el transporte público. 

No hacemos nada en una jornada regular y ahora con estas trancas el tráfico es una locura. Nunca hay policías y hoy salieron todos como nunca”, dijo Rodolfo Arepaguana chófer de una de las líneas que cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.

Desde Boca de Uchire, Clarines y otros pueblos y ciudades, acompañaron la caravana que tenía estipulado llegar a las 3:00 p.m. al crucero de Lechería, punto medio de la avenida Intercomunal. 

Maria Corina Machado
Cerca de las 6:00 p.m Machado y González llegaron al sitio de concentración. Foto: José Alberto Camacho

A las 5:40 p.m, el camión que trajó a Machado y González se perfiló sobre la marea de banderas y personas que pese al inclemente sol oriental, plenaron los cinco kilómetros del trayecto que une a Barcelona con Puerto La Cruz. 

Abuela marchante

En medio de ese sol estaba Esther González, una abuela de 84 años que es conocida como “la abuela de los estudiantes”, porque en 2017 durante las protestas acompañó a los jóvenes en las marchas.

María Corina Machado
Esther González dijo que tiene esperanzas en María Corina Machado. Foto: José Alberto Camacho

Yo me enfrenté al ejército y la guardia por protegerlos a ellos y por eso me llaman la abuela de los estudiantes, tengo mis propios nietos y estoy por ellos acá, también, están jóvenes y quiero que crezcan en el país que crecí y el de sus padres”, dijo.

Además de González también estaba José Hernández, un estudiante recién graduado de TSU en administración, el cual afirma que no tiene la intención de marcharse del país.

Tengo mucho entusiasmo, siento que esta es una oportunidad que tenemos y no la podemos perder”, contó.

Las concentraciones multitudinarias no son comunes en Anzoátegui. Solo los equipos Marinos y Caribes de Anzoátegui, han podido paralizar el tráfico en la ciudad en los años que han conseguido sus campeonatos en las ligas de baloncesto y béisbol profesional.

“Yo lo comparo cuando salimos en caravana para celebrar el campeonato de Marinos en 2014 que llenamos el Paseo Colon. Anzoátegui abrió los ojos y ya no quiere a este gobierno que nos tiene sin agua y sin luz”, contó a Crónica.Uno Luis Diaz, vecino de Tronconal III.

Tu llave mi llave

Pasadas las 6:00 p.m., subieron a la tarima González y Machado. El primero en hablar fue González, quien con su voz calmada esgrimió dos puntos que emocionaron a los que asistieron al acto.

“Este 28 de julio, una vez que admitan nuestra victoria, díganle a todos aquellos que se fueron que será el momento de volver a casa. Me comprometo en mi gobierno que trabajaremos para que no haya más apagones, sobre todo en este estado que son constantes”, dijo Edmundo González.

Acto seguido, María Corina Machado, además de su acostumbrado “vamos a ganar y vamos a cobrar”, envió un mensaje a los trabajadores públicos.

“Ustedes hoy están sometidos a un régimen que los ha humillado y empobrecido, que cobran una miseria, y que su liquidación no les alcanza para hacer un medio mercado…. tengan por seguro que con el Gobierno de Edmundo González vendrá el cambio, nunca más un trabajador pasará hambre o será sometido por sus ideas, ni se les negará el merito, nunca más un empleado público bajará la cabeza, se acabó”, dijo Machado.

Previous articleTiempos del Ferrocarril Bolívar | por Luis Alberto Perozo Padua
Next articleTodos funcionarios públicos y chavistas: Identificados los agresores de Edmundo González y Maria Corina Machado en La Encrucijada