Home Nacional

Cilia y Nicolás cantan «fraude» sobre las primarias y piden a las autoridades actuar

487

Cilia Flores, de profesión aboada, tomó la palabra para cantar el fraude y recomendó a las instituciones del Estado actuar en consecuencia. Maduro dijo que quieren «engañar al pueblo».

«Este pueblo no se va a dejar hacer trampa», aseguró Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro en el programa de los lunes de éste, en el que ambos lanzaron descalificaciones hacia las elecciones primarias de la oposición que ganó María Corina Machado con el 92 por ciento de los votos, registrándose una participación superior a la esperada.

Y es que según el último boletín parcial de resultados, con 64,88 % de actas totalizadas, se contaron 1.591.504 votos, muy lejos de la cifra que el chavismo quiere admitir, de 600 mil.

El primer boletín fue presentado a las 12 de la media noche después de una extenuante jornada manual en la que la totalización de votos se vio interrumpida por fallas en el servidor, ya que a media tarde del domingo la estatal CANTV , reportó fallas en Caracas, a donde llegaban los votos de todo el país.

«Fue consumado un fraude», insistió Cilia Flores, «allí están las instituciones, las autoridades; el fraude es un delito, que los responsables respondan a las autoridades».

«Este pueblo no se va a dejar hacer trampa y sigue con la confianza, ahora mas que nunca, en el Consejo Nacional Electoral es el único que garantiza aquí elecciones confiables, transparente, y que verdaderamente se exprese realmente el resultado lo que es el ejercicio del voto», dijo Cilia Flores.

Maduro, en sintonía también con lo dicho más temprano por Diosdado Cabello, aseguró que solo votaron unas 600 mil personas pero que la oposición pretende «engañar al pueblo», es «más de lo mismo», según él.

«Estamos viendo videos de gente denunciando fraude, audios, y prometen que hay mucho más material de videos y de audio y de testigos. Esta gente siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores, por eso tienen cada vez menos, los llevaron a aventuras violentas, a guarimbas, los llevaron a golpes de Estado, a Guaidó, a burlarse de la confianza de la gente que creyó en ellos».

«Nosotros siempre lo hemos dicho que pretenden vender al mundo un megafraude, crónica de un megrafraude anunciada, no pueden engañar al pueblo de Venezuela ; están tratando de montar una nueva jugada parecida a la que llevó a Carmona, al golpe de Estado, la que pretendió poner a un falso presidente en el poder, ver si pueden levantar algo, perturbar la vida nacional, poner al país en la violencia, la guarimba la desestabilización, , vienen con un solo discurso, el odio, trataron de maquillar un show, para presentar ante el mundo el mismo error», sentenció Maduro.

Con información de NTN24

Previous article#Primarias2023: Segundo boletín de la CNdP mantiene a María Corina Machado como ganadora con 1.473.105 de los votos
Next articleLuis Eduardo Martínez: La Primaria fue un engaño excluyente donde participó apenas el 2,72% del REP