Este viernes presentaron el proyecto Corriente Democratizadora Cambio en Positivo, conformado inicialmente por Radar de los Barrios, Ciudadanía en Acción, Centro de Estudios Agroalimentarios y Foro Rural Venezolano «para promover una participación real de la mayor cantidad de actores de la vida pública nacional para una lucha concreta”.
Según nota de prensa, Jesús Chúo Torrealba explicó que buscan enfrentar los problemas del país, que a su juicio, no ha podido ser abordada por el chavismo ni por la oposición, ya que tienen «una notable incapacidad para atender y dar respuesta a las demandas del venezolano».
“El señor Maduro Moros está dando una respuesta frente a todo esto que está ocurriendo, sin la modestia necesaria de que en realidad es un Gobierno de minorías (…) Por otro lado, tenemos unas direcciones políticas opositoras desconectadas, no solamente del país, sino de sus propias bases. El morbo que impide que la clase política se ponga en sintonía con las necesidades del país es el autoritarismo, ambos bandos tienen una visión autoritaria de la relación entre Estado y sociedad, entre ciudadano y política”, advirtió el también exsecretario de la MUD.
Torrealba enfatizó que el problema del país no se acaba cuando lleguen unos y se vayan otros, sino de cómo superar la crisis.
«Hay que redemocratizar al país. Esta es una exigencia de chavistas, independiente y opositores… Es una exigencia de todos los que queremos que el país funcione».
En sus palabras, Corriente Democratizadora Cambio en Positivo no es un partido, ni una plataforma partidista. «Es una dinámica que busca establecer un diálogo constructivo para encontrar a la mayor cantidad de actores de la vida nacional en las luchas concretas. Se necesita mayor humildad y mayor participación”.
Noticiero Digital