Home Política

César Ramírez: A todas las fuerzas opositoras del país les corresponde establecer un acuerdo y presentar un candidato que derrote a Maduro

213

César Ramírez, vocero regional de Fuerza Vecinal en el estado Bolívar,  ve las elecciones presidenciales como una oportunidad de oro para lograr el cambio político en el país

En horas de la tarde de este 26 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio los resultados sobre las apelaciones a las inhabilitaciones políticas dando como resultado, en el caso de María Corina Machado la ratificación de su sentencia por 15 años.

En la sentencia emitida declararon improcedente su amparo cautelar.

«Se ratifica la constitucionalidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en consecuencia el Contralor General de la República está facultado para establecer sanciones de inhabilitación, en ese sentido la ciudadana María Corina Machado Parisca, de conformidad con la Resolución NO 01-00-0000285 de fecha 16 de septiembre de 2021 está inhabilitada por quince (15) años».

Tras conocer la decisión del TSJ, César Ramírez, vocero regional de Fuerza Vecinal en el estado Bolívar se pronunció. El dirigente político sostuvo que “cuando en Barbados se llegó al acuerdo de que el gobierno de Nicolás Maduro iba a presentar un procedimiento para que los candidatos inhabilitados apelaran la decisión, se dejó abierta la posibilidad de que el TSJ tomara la decisión como en efecto hizo”.

Para Ramírez el objetivo de las primarias era seleccionar un candidato para derrotar de forma unitaria a Maduro, pero no se estableció un mecanismo de sustitución para un candidato inhabilitado que resultara electo en las primarias como en efecto ocurrió con la victoria de María Corina Machado.

“Fuerza Vecinal solicitó ante las instancias correspondientes que llevaban el proceso de las primarias un mecanismo de sustitución para un candidato inhabilitado. Eso no se hizo y ahora se nos presenta esta situación de la confirmación de la inhabilitación de Machado y no tenemos un procedimiento de sustitución”, dijo.

Ante ello, aseguró que a todas las fuerzas opositoras del país les corresponde establecer un acuerdo y presentar un candidato que derrote a Maduro en unas elecciones presidenciales que aún no tienen fecha.

“Debemos presentar un candidato que sea capaz de ganar las elecciones de 2024, tenemos un gobierno autoritario, tenemos a un gobierno que usa a las instituciones a su favor, pero aún así hay que luchar con las oportunidades que tenemos. Debemos competir con un candidato, no hay que caer en la desesperanza, en la abstención”, recalcó.

Sobre el papel de María Corina Machado tras la decisión del TSJ publicada este viernes, el dirigente manifestó que debe ponerse al servicio de la unidad y apoyar al candidato que resulte designado luego del consenso de todas las fuerzas opositoras.

Oportunidad de oro

A pesar de la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado, Ramírez ve las elecciones presidenciales como una oportunidad de extraordinaria para lograr el cambio político en el país.

Sobre la falta de fechas para las elecciones presidenciales  Ramírez expone que, Venezuela es el único país con elecciones para este 2024 que aún no ha tenido pronunciamientos por parte del Consejo Nacional Electoral, ahora bien, en el acuerdo de Barbados se estableció el último trimestre de 2024 como el lapso donde se convocarán las elecciones presidenciales. Para que esto sea posible se debe publicar el cronograma electoral por lo menos con seis meses de anticipación.

Ante el panorama político en Venezuela y en el estado Bolívar, Ramírez reiteró su llamado a la esperanza y a no caer en provocaciones que causan desánimo. “Es posible lograr un cambio si todos participamos bajo un solo propósito”, finalizó. 

Previous articleGobierno municipal trabaja en la programación de las fiestas carnestolendas 2024 de Ciudad Bolívar
Next articleLedezma: María Corina será la abanderada del pueblo contra viento y marea