Home Política

César Pérez Vivas consignó ante el TSJ solicitud para cerrar el juicio contra la Primaria

371

Exigió al TSJ declarar la ilegitimidad de José Brito como demandante

El excandidato a la primaria de la oposición, César Pérez Vivas presentó un documento ante el TSJ, en el que se opone formalmente al juicio contra el proceso.

El también exgobernador del Táchira pidió suspender la medida cautelar emitida contra el proceso realizado el pasado 22 de octubre.

Vivas pidió a la sala que se declare incompetente sobre el tema porque no hubo elección de representantes de los poderes públicos sino un acto de la sociedad civil.

También, Vivas exigió al Tribunal Supremo de Justicia que declare la ilegitimidad del demandante José Brito porque él no se vio afectado con la primaria.

Solicitudes de César Pérez Vivas al TSJ

  • 1- La Sala Electoral acepte su INCOMPETENCIA legal y constitucional para conocer los actos de la sociedad civil de naturaleza política. Por lo tanto se CIERRE EL PROCESO.
  • 2- Se declara la ILEGITIMIDAD del actor demandante, por cuanto no ha sido afectado en sus intereses legítimos. No se le ha negado ningún derecho al ciudadano José Brito, ya que tiene la posibilidad de presentarse como candidato en el 2024.
  • 3- Declarar la INVIABILIDAD de la suspensión de los efectos de la primaria, por cuanto su ejecución resulta imposible, ya que los efectos de la primaria ya han tenido lugar.
  • 4-Abstenerse de emitir pronunciamiento sobre una ilegal e inconstitucional inhabilitación política sobre María Corina como candidata en las elecciones previstas a tal efecto en el 2024, todo en garantía de los derechos constitucionales a elegir y ser elegido.

TSJ y la primaria

El pasado 22 de octubre la oposición venezolana realizó un proceso de elección del candidato a la presidencia que los representará en las presidenciales del año 2024.

Ante esto, la Sala Electoral del TSJ declaró su competencia para conocer el recurso contencioso electoral interpuesto por el diputado José Brito en contra de la elección.

Brito considera que se trató de un hecho marcado por “los actos inconstitucionales e ilegales de la Comisión Nacional de Primaria”.

En tal sentido, el TSJ ordenó la suspensión de “los efectos de las distintas fases” de la primaria de la oposición.

Elección en la que resultó electa María Corina Machado con 92 % de los votos.

La decisión del TSJ produjo la reacción de especialistas, aseguran que no se puede suspender el efecto de algo que ya ocurrió.

Radio Fé y Alegría Noticias

Previous articleSebin interrumpió actividad de Provea en Yaracuy buscando a Marino Alvarado
Next articleDip. Héctor Barrios: Proyecto de Ordenanza sobre el aseo urbano introducido al Concejo de Caroní convertirá a empresas concesionarias en entes paramunicipales