Nuevos profesionales recibieron su certificación por la realización del curso básico de Registro y Estadísticas de Salud gracias al impulso realizado para la formación y preparación del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

Durante este primer grupo se contó con la participación de personas de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Sifontes y Piar, los cuales estarán en los centros de salud encargados de las estadísticas e información de los pacientes.

La socióloga Joseli Cuba, directora de Investigación y Docencia del Ispeb, destacó que se entregó certificación a 57 participantes que formaron parte en esta primera corte, en donde la modalidad de estudio se tuvo que adecuar con la nueva realidad impuesta por la pandemia como es la formación virtual y a distancia.

De igual forma resaltó la preparación que han tenido para brindar ese apoyo en la salud y ese trabajo arduo que se va a desarrollar en la formalización del registro, proceso y análisis de la información.

Destacó que este primer grupo del curso básico de Registro y Estadísticas de Salud es gracias al empeño de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, en la profesionalización y la mejora del personal, lo que se traduce en una mejor prestación del servicio para la colectividad.

Por su parte el director de atención médica y coordinador de nutrición del Ispeb, Dr. José Humberto Salazar, señaló que esta es una meta más de esta gestión de salud y seguir con el fortalecimiento del mismo.

“Esto es recoger el fruto de tanto empeño y esfuerzo, esto es un primer paso no solo para ustedes, sino para la salud pública en un punto neurálgico como es la información dentro de la salud” dijo.

Manifestó que con ese trabajo que se estará llevando a cabo desde los centros de salud pública permite hacer seguimiento, coordinas y tomar decisiones acertadas que van en beneficio de la población.

Es de señalar que ya se está preparado para la segunda corte del curso básico de Registro y Estadísticas de Salud, el cual cuenta ya con 240 matriculados de diversos municipios.

Prensa Ispeb