Home Región Guayana

Catedral de Ciudad Bolívar inicia misas de aguinaldos

342

Este sábado 16 de diciembre, con un repique de campanas a las 4:00 am se dará inicio a las tradicionales misas de aguinaldos en la Catedral de Ciudad Bolívar. El Padre Antonio Valladares invita a la colectividad bolivarense a vivir esta tradición navideña. 

Ciudad Bolívar.- Este sábado 16 de diciembre comienzan las tradicionales misas de aguinaldos en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

Así lo informó el Padre Antonio Valladares, párroco de este templo católico, quien destacó que estas novenas o misas se llevarán a cabo a partir de las 5:00 de la mañana, cuando comienza la aurora.

A las 4:00 am se realizará un repique de campanas, para iniciar la tradicional misa de aguinaldo en la Parroquia Santo Tomás Apóstol, conocida por todos como Catedral de Ciudad Bolívar.

Este año, corresponderá a la Cámara de Comercio e Industria la primera misa de aguinaldo, que seguirán con otras instituciones públicas y privadas,

“Las misas de aguinaldos pertenecen a las ferias privilegiadas, preparando el nacimiento de Jesús, y son nueve días, que significan los nueve meses que estuvo Jesús en el vientre de María”, explicó el párroco.

Estas misas comienzan el 16 y culminan el 24 de diciembre, preparando el camino para el Nacimiento del Niño Jesús, la Noche de Navidad. “Son nueve días que madrugamos, hacemos el sacrificio y ofrecemos a Dios el sueño, y desde las 5 de la mañana, asistir a misa de aguinaldo”.

Padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar.

En un mensaje a la feligresía en esta época decembrina, el Padre Valladares afirmó que el mayor deseo es que “Venezuela en este tiempo hermoso de la llegada del Niño Dios superemos tantas dificultades, y salgamos adelante. El Niño Dios viene para darnos fe y esa paz que tanto necesitamos”.

El Padre Valladares invitó a toda la colectividad bolivarense a acompañarlos en estas celebraciones eucarísticas que nos conducen al Nacimiento de Jesús hasta la noche del 24 de diciembre, y vivir fervorosamente estos días de tradición navideña.

Varias de las parroquias en la ciudad ofrecerán las misas de aguinaldo un poco más tarde, después de las 6 de la mañana, considerando la situación de inseguridad en la ciudad.  Carolina Maffia CNP 9.261/Foto Yafi

Previous article160 niños cautivan al público: Sistema de Orquestas y Coros de Ciudad Guayana cierra año 2023 con conciertos
Next articleMiguel Henrique Otero, Tamara Sujú y Antonio Ledezma denunciaron en España a Nicolás Maduro