Home Economía

Carlos Chancellor: Orfebrería, el desarrollo aurífero aguas abajo

136

Este antiguo proyecto es una alternativa para impulsar emprendimientos y riquezas para pueblo. Es un mundo de oportunidades

¿En un estado productor de oro, y que no seamos una referencia mundial de fabricación de joyas?

Nuestro estado Bolívar, Venezuela, es una de las potencias auríferas más importantes del mundo, con reservas probadas cuantiosas prácticamente incalculables y actualmente no cuenta con un programa aguas abajo para darle valor agregado al oro.

Dios permita que en el proyecto de la creación del nuevo estado Guayana Esequiba, se contemple diversificar este mineral, para generar riquezas, diversificar la economía, a través de un ambicioso proyecto que arranque con una escuela de Orfebrería, de manera que podamos cubrir en un futuro no muy lejano, al mercado nacional, y por supuesto exportar las hermosas joyas que vamos a producir en estos municipios mineros.

Esta propuesta no es nueva. Sin embargo no se nota ningún interés en impulsar este proyecto; acaso existe alguna razón poderosa que impide su desarrollo? No es nada del otro mundo, no es complicado, solo falta voluntad política gubernamental para avanzar, con María Corina Machado.

Previous articleSolo 35% de los que tienen entre 3 y 5 años reciben educación: Preescolares entre tepuyes y minas, la odisea de estudiar en el paraíso
Next articleGobierno municipal mantiene jornadas de limpieza en Ciudad Bolívar