Home Política

Caos de calles, puentes y avenidas en Ciudad Bolívar es responsabilidad del gobierno

83

Prensa VPA-Bolivar, La ingeniero Jacqueline Yary, Dirigente Regional de Voluntad Popular en el Estado Bolívar detalló, que la desidia y mala gestión gubernamental, falta de mantenimiento e inversión en la vialidad son algunas de las causas que afectan a la circulación en la Ciudad Capital. Porque también cuando se habla de calidad de vida refiere a la necesidad de que la movilidad urbana sea prioridad padecemos una anarquía en la circulación tanto peatonal como de vehículos gracias a la impunidad reinante de los que están al frente de las instituciones competentes.

Hoy vemos a los ciudadanos de la Parroquia Sabanita completamente desasistidos, por la caída del tramo ubicado en el puente Primero de Mayo al igual que el Puente de los Aceiticos, dos vías que son sumamente necesarias para el buen funcionamiento del tránsito en la zona, ahora será más propenso el colapso con el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023. Ya que no se contará con las principales vías de la parroquia Sabanita. Puntualizó, Yary.

«Es importante que la construcción de carreteras y vías publicas a nivel de asfaltado tenga las condiciones técnicas necesarias para que éstas puedan servir dentro de la vida útil para las que fueron diseñadas.»

La ingeniera hizo énfasis al mencionar lo indispensable que es luego de culminados los trabajos definitivos de rehabilitación y mejoramiento a nivel de vías, que en muchos casos, se presentan en periodos de tiempo relativamente cortos, supervisar constantemente las fallas en la carretera, ya sea debido a problemas estructurales por procesos constructivos o problemas externos de geodinámica, relieve topográfico o climatología. Este tipo de fallas producidas, restringen o interrumpen la transitabilidad en la vía y ponen en serio riesgo la inversión realizada en la infraestructura. Por cuanto vemos una gerencia gubernamental que no está dentro de los estándares antes mencionados de planificación y supervision, para llevar un plan de mantenimiento correctivo en la vialidad, todo esto lleva al deterioro casi inmediato de la ciudad. Finalizó.