Home Nacional

Campaña de Edmundo González cuenta también con el apoyo de UPP 89, Fuerza Liberal y Centro Democrático

230

Los partidos UPP 89, Fuerza Liberal y Centro Democrático sumaron su apoyo a la campaña del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, con quien se reunieron este viernes 10 de mayo.

 Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez / Efecto Cocuyo

El diplomático de carrera compartió imágenes del encuentro que sostuvo con representantes de estas organizaciones políticas, un día después de que mantuvo una reunión con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien dio a conocer fotografías de la conversación que se produjo en la residencia del aspirante unitario.

“Fortalecemos nuestra Gran Alianza Nacional, ahora con la participación de los partidos: UPP 89, Fuerza Liberal y Centro Democrático. Cada día de organización nos acerca al triunfo para lograr la transición hacia la democracia”, posteó en X, González Urrutia.

Esta semana otras organizaciones como Bandera Roja también hablaron con el candidato para expresarle su respaldo. Se trata del sector que se conoce como Bandera Roja Resistencia, que encabeza el dirigente Gabriel Puerta Aponte. A su directiva, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la despojó del control de su tarjeta y en estos comicios respaldan al aspirante Luis Eduardo Martínez.

González Urrutia también recibió al coordinador del partido Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla. Tanto esta organización como Un Nuevo Tiempo apoyaron en principio la aspiración de Rosales, quien renunció para respaldar al diplomático el pasado 19 de abril.

Desde el partido Centro Democrático aseguraron que se sumarán al Comando Nacional de Campaña Venezuela.

“Hoy entregamos formalmente el documento de apoyo al candidato de la Unidad,  el doctor Edmundo González Urrutia con una delegación de más de 20 estados. Vamos a seguir desde el Comando Venezuela luchando por fortalecer el 600K y los Comanditos Venezuela de la mano del liderazgo de María Corina Machado”, dijo Yandir Loggiodice, quien coordina este movimiento político.

Políticos opositores se reúnen con González Urrutia

González Urrutia también se reunió con la dirigencia de La Causa R, con Andrés Velásquez al frente, en la que participó la dirección nacional del partido. Otros dirigentes que han conversado con el candidato esta semana son Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia; Freddy Superlano y Adriana Pichardo, de Voluntad Popular.

Igualmente sostuvo un breve encuentro con un grupo de estudiantes que le brindaron su apoyo. Además, líderes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, de la Federación de Centros Universitarios, informaron que constituirán un comando de campaña que tendrá como tarea la defensa del voto el 28 de julio.

En su cuenta de la red social X, el dos veces candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, saludó la movilización de María Corina Machado en Trujillo, además de un video en el que conversa con varias mujeres en Tacarigua de Brión, en Barlovento, a las que les explicó cómo y por quién votar en las presidenciales.

Previous articleMadre solo hay una: La historia resumida de la celebración de su día
Next articleFrancisco Cardiel: Todos somos importantes en esta cruzada por la libertad