Luego de año y medio de la paralización se hace imperioso la apertura de otras actividades en municipios como Angostura del Orinoco y Caroní

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Degni Gómez, expresó “Se necesita que abran los aeropuertos del estado Bolívar para la reactivación económica de la entidad, ya tenemos año y medio que Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar no tienen conexión con el resto del país por vía aérea”.

El dirigente gremial bolivarense indicó que la Cámara de Comercio se ha unido a un bloque conformado por representantes del sector aéreo, la Cámara de Turismo del estado Bolívar, la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Asocanaima, Asogransa, con el respaldo y apoyo de Fedecámaras Bolívar y los organismos empresariales nacionales: Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria, para hacer esta solicitud ante los organismos nacionales.

Aunque el destino Canaima recibe visitantes todas las semanas flexibles, el cual ha motorizado parte del turismo, hay otra parte de la cadena productiva de este sector que con la aprobación de los vuelos beneficiaría la economía ampliamente.

“No entendemos las razones por las cuales castigar a la capital de la entidad y a Puerto Ordaz, entiéndase su gente y su aparato productivo ya que no estamos cerca de la frontera y ambas localidades viven de actividades diferentes a la minería”, dijo.

Igualmente, los casos por coronavirus en el estado han disminuido y se ha avanzado en la vacunación, “en aras de la preparación del personal que labora en aeropuertos y en el sector turismo pedimos su inmunización total, sumado al respeto y cumplimiento de las normas de seguridad, como se hace en otras entidades, se garantiza el éxito de las operaciones aéreas”.

Añadió que hay que tomar muy en cuenta los traslados por motivos de salud donde hay vidas en juego; las emergencias familiares y de cualquier tipo, las cuales requieren de la agilidad del transporte aéreo.

Por último, Gómez manifestó su respaldo a la solicitud del sector turístico, aéreo y empresarial sobre la necesidad que se abran los aeropuertos Tomás de Heres, Carlos Manuel Piar, Canaima, aeródromo de Kavak, aeródromo de Uruyén para la aviación comercial, general y privada.

Prensa CCIEB

Previous articleM/G Rodríguez Cabello: Trabajaremos en perfecta unión para lograr victoria sin precedentes en Bolívar el 21N
Next articleUCV Nicolás Bianco: Universidades deben resistir e innovar ante todo zarpazo contra su autonomía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here