Home Economía

Cámara de Comercio propone crear las ordenanzas de la Ley Orgánica de Armonización de las Potestades Tributarias en el municipio Cedeño

341

Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias Cedeño y autoridades municipales se reunieron y acordaron otras acciones que beneficien al sector comercio.

(Prensa Cámara de Comercio e Industrias Cedeño).- Con la finalidad de impulsar el comercio en el municipio Manuel General Cedeño, en el estado Bolivar, representantes de la Cámara de Comercio e Industria sostuvieron una reunión con las autoridades municipales.

En la reunión, en la que se establecieron acuerdos que beneficien al sector comercio, estuvo presente el alcalde Milthon Tovar; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Cedeño, Mario Lara y el expresidente, Franklin Di Benedetti acompañados de Fadia Halabi, tesorera; así como los directores Néstor Pulgar, Alejandro Carpio, Onésimo Rojas y Reinado Castellanos además de Oswaldo Franco, por el sector licorero.

Asimismo, se contó con la presencia del director del Departamento de Hacienda Municipal, Alberto Presmanes y el concejal Gonzalo Perdomo.

Como punto principal acordaron que la Cámara de Comercio elevará una propuesta para crear las ordenanzas de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de lo estados y municipios.

De igual manera se estableció que la cancelación de los impuestos impuestos tendrán una disminución hasta de un 1.5%. Y como incentivo para los recaudos se acordó efectuar un descuento de un 20% para los comerciantes que hagan sus declaraciones en los primeros cinco días.

Además para evitar el cierre de comercios se planteó la reconsideración en el pago de sanciones y multas, considerándose que se cancele solo el 25%.

Del mismo modo, empresarios y autoridades locales hablaron sobre la reubicación de los comerciantes informales.

También hicieron énfasis en la atención de los servicios públicos como agua, electricidad, recolección de desechos sólidos, telecomunicaciones y gas doméstico.

Con respecto a la comercialización del gas, propusieron contratar una empresa privada para que se encargue de la distribución. De esa manera, aseguran que se puede dar solución a la escasez que enfrentan los habitantes de ese municipio.

Previous articleVenezuela lidera la despreciable lista de países con el mayor riesgo de inversión
Next articleEliminatoria Suramericana FIFA 2026: Venezuela hizo historia en una jornada de goles agónicos