Gerardo Blyde, representante de la oposición venezolana dirigida por el presidente encargado, Juan Guaidó, destacó en México que se está consolidando la segunda etapa de un proceso de un diálogo para encontrar una solución ante la crisis política, económica y social que vive Venezuela.
El representante venezolano agradeció al Gobierno de Noruega, quienes preocupados por el país, buscando una “intención de solucionar la crisis de Venezuela para que consolidáramos el inicio de este proceso”.
“Cada parte ha tenido que ceder a su narrativa para comenzar este proceso. Venezuela está mal, nuestra patria tiene muy poco florecer para el desarrollo de los venezolanos”, destacó.
En su derecho de palabra, destacó el masivo éxodo de venezolanos que salen en búsqueda de una mejor vida.
“Parte de nuestros venezolanos huye y continúa huyendo en busca de una oportunidad de nuestras fronteras, en Venezuela no viven, sobreviven”.
“Solo un acuerdo que nos devuelva la normalidad democrática, los necesarios pesos y contrapesos, la garantía del respeto a los DDHH y el perdón sin impunidad, será el cimiento para construir una Venezuela próspera e incluyente”, dijo.
Destacó además que buscarán acuerdos en todos los temas que se tratan.
“Manifestamos públicamente que nuestra delegación y la Plataforma Unitaria tenemos el compromiso de renunciar a todo lo que haga falta para lograr un pacto de convivencia”.
Con información de La Patilla y VPItv