Home Deportes

Beisbol: Nave turca inició con victoria defensa del titulo. Leones, Caribes y Cardenales hicieron lo propio

99

Navegantes del Magallanes inició con el pie derecho su defensa del título obtenido la temporada anterior en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La escuadra bucanera derrotó 5-2 a Tiburones de la Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Carabela conectó 10 de sus 15 hits en los primeros cuatro innings y anotó cinco carreras entre el segundo y tercer episodio.

“Los muchachos (bateadores) tenían un buen plan de trabajo y lo ejecutaron muy bien. Salieron agresivos”, detalló el mánager Yadier Molina, en el Salón de Prensa del recinto de La Michelena tras finalizar el choque que significó su debut como estratega en la LVBP. “Es importante atacar al iniciador contrario y correr, eso fue lo que hicimos hoy”.

La artillería naval vapuleó al abridor litoralense Víctor Díaz, el pitcher perdedor, al admitir cinco rayas limpias y ocho incogibles en 2.1 entradas.

Arturo Nieto se encargó de abrir la pizarra en la noche valenciana durante el segundo capítulo, con jonrón de dos carreras entre el jardín derecho y central, mientras tenía cuenta de una bola y dos strikes.

“Estaba tranquilo, intentando ver la mayor cantidad de pitcheos posible por ser el inicio de la temporada. Ya me había repetido la curva y la pude conectar”, explicó el receptor, tras la finalización del juego.

Erick Leal fue el serpentinero ganador del careo, tras laborar por espacio de cinco innings, admitir cinco imparables y dos carreras limpias, que fueron producto de vuelacercas consecutivos de Wilson García y Jesús Guzmán en el cuarto acto.

Leones supero a Aguilas por la mínima

En el beisbol invernal, por su particularidad de calendarios reducidos, resulta imperante conseguir victorias lo antes posible y si una de ellas es tan pronto como en la jornada inaugural, pues mucho mejor; tal y como le sucedió a Leones del Caracas en su estreno en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos impusieron su ley en el Estadio Universitario al vencer por la mínima diferencia, 2 a 1, a Águilas del Zulia con gran actuación de su cuerpo monticular, encabezado por el zurdo Frank Aliángel López.

Los serpentineros contaron con una producción tempranera de su ofensiva, liderada por Wilfredo Tovar, quien, como primer bateador del inning inicial, no esperó para abrir su cuenta y apenas al segundo pitcheo que vio, largó hit al centro.

Alexander Palma respondió como cuarto toletero en el orden ofensivo del mánager José Alguacil y llevó a su compañero Tovar desde la segunda base hasta el plato con sencillo remolcador.

Sería el propio Tovar el encargado de colocar la segunda anotación en la pizarra para los melenudos en el segundo acto, mismo que el recién graduado grandeliga Freddy Fermín abrió con su primer imparable en Venezuela, uno de dos bases.

Caribes, poder y picheo

Caribes mostró desde el propio Día Inaugural de la campaña 2022-2023, lo que puede ser una constante para ganar buen número de juegos: poder, buen pitcheo -abridor y de relevo- y una sólida defensa. Esa receta le fue aplicada este sábado a Bravos de Margarita en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para superar con holgura 6-1 a Bravos de Margarita, tras 2 horas y 43 minutos de interesante batalla.

La Tribu bateó siete hits con tres jonrones e igual número de dobles entre ellos, para sumar tres extrabases. El abridor Omar Bencomo Jr. apenas permitió un hit en labor de cinco entradas, un jonrón de Carlos Pérez, a su vez la única carrera que abonó a su cuenta ganadora. 

El relevo combinado del zurdo dominicano Elvin Liriano, del derecho Loiger Padrón y del siniestro José Torres, no aceptó imparables a lo largo de tres innings. Sería Andrés Sotillet, cerrojo del club, quien consentiría dos sencillos antes de terminar la función inaugural.

Por último, Caribes jugaría sin errores en su defensa, que confeccionaría par de dobles matanzas. Bravos también jugó sin la sombra de un pecado.

Bencomo Jr. (1-0), ganador del encuentro, no pudo tener un estreno más auspicioso. Rezumaba inmensa alegría cuando fue entrevistado por el circuito radial de su club.

Cardenales emboscó a Tigres

Caracas.- Cardenales de Lara se amparó en un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer inning, para encaminarse el sábado a un triunfo como anfitrión 14-4 sobre Tigres de Aragua en el encuentro que marcó el debut de los dos clubes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con la pizarra empatada 1-1 y sin outs, la novena crepuscular le tendió una emboscada al abridor felino, Jorgan Cavanerio, en la parte final del tercer acto para sacarlo del choque celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde tomó una ventaja de 5-1 que resultó irremontable para la escuadra visitante.

La entrada comenzó con hits corridos del receptor Alí Sánchez y el intermedista novato Javier Sanoja que precedieron al primer extrabase del centerfielder Odúbel Herrera con los pájaros rojos. Con hombres en primera y segunda base, Herrera conectó un doble por la pradera derecha que llevó al plato a Sánchez para darle la delantera a las aves (2-1).

Luego, con corredores en la intermedia y la antesala, el patrullero izquierdo Rangel Ravelo falló con un rodado a la primera base, que le permitió a Sanoja marcar desde el tercer cojín (3-1). Posteriormente, el inicialista puertorriqueño Kennys Vargas, debutante en la LVBP, disparó un triple y Herrera pisó la goma para colocar el score 4-1.

La cuarta y última rayita del productivo episodio para Cardenales fue registrada por Vargas, gracias a un sencillo del bateador designado Pedro Castellanos (5-1), quien tuvo un gran estreno en esta edición de la LVBP.

Un tramo antes de que se produjera el racimo que definió el destino del desafío, Castellanos hizo gala de su fuerza para inaugurar el tanteador (1-0). Lo hizo al empalmar su primer cuadrangular del torneo frente a Cavanario (0-1), quien sufrió el revés tras aceptar cinco anotaciones limpias y siete indiscutibles en una apertura fugaz de 2.1 capítulos. No recetó ponches y ni obsequió bases por bolas.

El estacazo de Castellanos tuvo un toque de dramatismo, porque la pelota pasó a pocos metros del poste que delimita las zonas de fair y foul del jardín izquierdo. Fue el noveno bambinazo para el slugger derecho que encara su segunda contienda en la LVBP y causó sensación con Lara, al promediar .313 con siete dobles, ocho jonrones, 20 impulsadas y 20 anotadas en la cita 2021-2022.

Los tetrabatazos estuvieron presentes en el escenario barquisimetano porque la primera anotación de Tigres se produjo por esa misma vía. En el comienzo del tercer inning y con out, el camarero Alexi Amarista pescó un envío de Williams Pérez, iniciador de Cardenales que se marchó sin decisión, y lo sacó por el bosque derecho para establecer el empate transitorio 1-1.

Con información de Prensa LVBP /Fotos cortesía