Home Más Noticias

Barinas no se rinde: Maestros y empleados públicos siguen protestando por la liberación del profesor Víctor Venegas

236

Los maestros siguen protestando para exigir la liberación del docente y representante sindical Víctor Venegas, detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Los profesionales de la docencia salieron a las calles de Barinas para exigir la liberación del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev).

Los maestros fueron hasta la sede regional del Ministerio Público y gritaron consignas como: “Barinas no se entrega”, y “libertad para Venegas”. Los docentes mostraron apoyo a su compañero y líder sindical.

Maestros siguen protestando por la detención de Venegas

El pasado miércoles, funcionarios de la Dgcim ingresaron a la sede del sindicato, después de tumbar la puerta. Posteriormente fue detenido el presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas, y dos trabajadoras.

Este hecho produjo la reacción de los maestros de la región, que también protestan para exigir mejores condiciones laborales y salarios que les permitan vivir dignamente.

Rechazo de la violencia policial

Entre tanto, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido rechazó la forma violenta en la que actuaron los funcionarios.

“Rechazamos, por arbitraria, la forma como funcionarios irrumpieron en las instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a la que fueron sometidas la presentes presentes en el lugar”, se lee en el documento. 

El gobernador del estado Barinas también solicitó el respeto a los Derechos Humanos de Venegas, así como también el respeto al derecho a la defensa.

Empleados públicos de Barinas también protestan

La organización Provea informó que trabajadores y empleados públicos realizaron una asamblea para exigir la liberación de Venegas.

Previous articleCaryslia Rodríguez asumió presidencia del TSJ en sustitución de Gladys Gutiérrez
Next articleEl bebé nació sano: Lo que debes saber sobre la primera microcirugía intrauterina para corrección de espina bífida exitosa en Venezuela