El TSJ llamó a todos los candidatos presidenciales a acudir al proceso judicial y advirtió que habrá consecuencias para el que no asista. La cita inicial es el miércoles 7 de agosto a partir de las 9 de la mañana
El jefe del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entregó este lunes 5 de agosto ante el Tribunal Supremo de Justicia documentos de la elección presidencial que presuntamente confirman la reelección de Nicolás Maduro, quien pidió al máximo tribunal «certificar» el proceso tras denuncias de fraude de la oposición.
«Se consigna todo lo solicitado por el máximo Tribunal de la República», dijo Amoroso en la audiencia sin dar mayores detalles. Tanto el CNE como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son señalados de servir al chavismo gobernante.
Amoroso no mostró a la prensa las actas que supuestamente avalan la reelección de Maduro y canceló la rueda de prensa prevista.
Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ, afirmó que se dejaba constancia de la recepción del escrito y sus anexos y posteriormente citó a los candidatos presidenciales y representantes de los partidos para que participen en el proceso judicial.
Los citados son Manuel Rosales, José Luis Cartaya, José Simón Calzadilla y Edmundo González, quienes deben asistir el miércoles 7 de agosto al TSJ a las 11:00 am.
José Brito, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo también fueron llamados.
Enrique Márquez, quien ha sido muy frontal con el CNE y el TSJ ante la poca transparencia de los resultados, también fue citado, pero para el viernes 9 de agosto. Ese día también deben asistir Diosdado Cabello, Hipólito Abreu, Ilenia Medina y Didalco Bolívar.
Rodríguez afirmó que si no van, habrá «consecuencias».