Home Economía

Asociaciones de ciudadanos trabajan en propuestas para reconstrucción del país

187

Ramón Infante, coordinador de estas estructuras que conforman ciudadanos profesionales en Ciudad Bolívar, explicó que a través de estos espacios buscan diseñar propuestas con conciencia ciudadana

Ciudad Bolívar.- Las Asociaciones Ciudadanas, creadas en torno a Vente Venezuela, apuntan a seguir trabajando en la búsqueda de la reconstrucción del país, bajo los esquemas de libertad y progreso de la ciudadanía propuestos por la candidata presidencial María Corina Machado.
El coordinador de estas plataformas ciudadanas en el municipio Angostura del Orinoco, Doctor Ramón Infante Izaguirre, explicó que estas estructuras municipales están integradas por ciudadanos, que sin ser políticos partidistas ni activistas electorales, decidieron unir sus voces, principios e ideas para un único fin: lograr reconstruir un país de oportunidades, de progreso y libertad.

Las Asociaciones Ciudadanas es una dependencia de la estructura municipal dirigida por el doctor Sait Rodríguez, “con la visión es ser el espacio donde grupos y/o sectores organizados de la sociedad bolivarense, se identifiquen e integren para conformar una red que propicie el intercambio de ideas y proyectos para la transformación de del municipio Angostura del Orinoco, enmarcado en el Programa Venezuela Tierra de Gracia”.
Médicos, profesores universitarios, ingenieros, maestros y otros profesionales integran estas asociaciones, que “comparten pensamientos democráticos, información y conocimientos para lograr una mejor ciudadanía”; dijo.
“Estamos en constantes reuniones para compartir información en áreas como economía, educación, historia, salud y planificación; y gracias a la incorporación de otros profesionales, hemos ampliado nuestros criterios a los sectores de cultura, deportes, turismo, agroindustria y otros”, acotó.
Infante destacó necesario sumar voluntades para diseñar el país, y estado Bolívar, en este caso, que se aspira.

“Queremos recalcar que desde las asociaciones ciudadanas hemos venido trabajando en una serie de proyectos en diversas áreas, para nuestra Ciudad Bolívar, a fin de ofrecerlos para su inserción en el programa de gobierno de nuestra candidata María Corina Machado, denominado Tierra de Gracia”.
Subrayó que sólo los ciudadanos saben las necesidades prioritarias de sus comunidades, barrios y sectores; solo los habitantes de las comunidades saben lo que se padece por determinada problemática de servicios públicos.

Los anteproyectos abarcan programas de emergencias en el plano educativo la transformación del sistema, desde “el establecimiento de un programa de emergencia para recuperar el aprendizaje fundamental en lectoescritura y matemáticas en la educación básica”. Además, destaca la recuperación del salario mensual de los educadores, cuyo ingreso actual apenas roza los 15 dólares, así la rehabilitación de escuelas y diseñar un nuevo marco curricular nacional, sin ideologías y adoctrinamiento.

Mientras, en el sector universitario “apostamos por una universidad nueva, que sea expresión de producción, difusión y praxis de saberes innovadores, pertinentes, que den respuesta a los problemas sociales”.
Considera que como asociaciones ciudadanas están llamados a ser “espacio de encuentros, disertación y actuación colectiva, donde profesores, comunidad universitaria en general y otros sectores participen con propuestas y acciones de fortalecimiento”.
Para Infante, tanto la educación como la salud, son las bases esenciales para igualar las oportunidades de progresar de los ciudadanos. Dijo que para nadie es un secreto las condiciones del sistema de salud venezolano, y lo inocuo que puede ser, que requiere de una acción robusta con la participación de todos, privado y público.

“Se trata de construir un país distinto, con un modelo distinto, que garantice libertad en lo individual, con una economía libre”, dijo para finalizar.

Previous articleRevertido alivio contra Minerven: Licencias petroleras de la OFAC no serán renovadas si Machado permanece inhabilitada
Next articleElecciones Ya es la nueva consigna del chavismo, y aumenta la incertidumbre