por Mariana Moreno

El dirigente político Américo De Grazia, candidato a la gobernación del estado Bolívar, reaccionó este lunes a la ratificación hecha por Tania D’Amelio sobre las inhabilitaciones políticas.

“Lo de Tania D’Amelio y los inhabilitados es la puesta en escena de la concesión que el régimen hará en México para justificar la incorporación de los HIPÓCRITAS al escenario electoral”, escribió De Grazia en su cuenta de Twitter. “Eterno guion, policía bueno y malo, para seguir con el teatro de la TIRANÍA”.

Además, el dirigente del Movimiento Ecológico Venezuela dejó claro que no le sorprende el anuncio.

“Dijimos al lanzar la Plataforma de Guayana Libre, el 19 de Abril, que los HIPÓCRITAS participarían y, los hechos hoy lo corroboran. La soberbia hegemónica no les permite reconocer su derrota. Cosa que impide AVANZAR en la reconstrucción de la confianza del pueblo”, señaló.

Es por ello que considera que la oposición debe deslastrarse de las prácticas de los últimos años.

“La UNIDAD bajo la óptica del G4 y la Alianza es una estafa a los venezolanos; nos negamos a ser prisioneros de los conflictos fratricidas entre (Henry) Ramos Allup y Bernabé (Gutiérrez, ambos en disputa por el control de AD). Venezuela tiene asuntos más importantes que resolver. Mi compromiso es con los guayaneses”, indicó.

De Grazia apuesta por “la construcción de un centro de gravitación política que le de dirección a la lucha por la democracia, la libertad e independencia a partir de los resultados del #21N”.

“Para lograr este objetivo es indispensable deslastrarnos de la conducta hegemónica de los partidos que excluyen a los ciudadanos y se vetan entre sí, impidiendo concretar el propósito superior de desplazar la tiranía”, insistió.