Publicidad

Empresa privada, con apoyo logístico de Pdvsa, se unen para rescatar espacios de la Universidad de Oriente

Ivannia Moreno Palacios

Ciudad Bolívar.- Se pudo conocer el trabajo que se lleva a cabo en la más alta casa de estudios universitarios como es la Universidad de Oriente Bolívar, una jornada a la que llamaron Plan SOL: Seguridad, Orden y Limpieza.

Vale mencionar que en varias oportunidades estas instalaciones han sido objeto de ataques, desde hurtos, hasta incendios, delincuencia y vandalismo han cargado con todo. Desde mesas, pupitres, libros y todo el mobiliario de la universidad, ante la mirada apática de cercanos. 

La periodista María Alejandra Pasarella, escribió en su cuenta en instagram @mpasarella25 que durante los últimos dos años han sido muchas las denuncias, además de algunos intentos por desmalezar, sin embargo calificó como descomunal el nivel de destrucción, razón por la que es evidente y necesaria la intervención del Estado y por ende garantías de seguridad.

Por su parte el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, a través de la red social Twitter @comandosergioh informó que el trabajo que se lleva a cabo en la UDO, es en equipo.

Los trabajadores de Pdvsa, que en su mayoría son bolivarenses, egresados de la UDO, asumen el reto y compromisos de levantar la universidad, con el apoyo de Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Angostura del Orinoco, además de trabajadores de la construcción.

Cinco meses de trabajo

Son 200 trabajadores desplegados en diez cuadrillas de trabajos, quienes realizan el desmalezamiento, limpieza y reparación de luminarias, la labor se ejecutará en dos etapas.

Una será la inspección para hacer alumbrado interno de la universidad, labores de limpieza y desmalezamiento, así como la instauración de vigilancia las 24 horas del día, mientras que la segunda se trata de la recuperación de infraestructura, la cual está bastante deteriorada.

«Se estima que en cinco meses estén entregando al pueblo bolivarense las instalaciones de la UDO ya recuperadas», aseguró uno de los responsables del Plan por parte de Pdvsa, José Sanchéz.

Apuestan a la educación universitaria

Empresarios de la ciudad se han sumado a trabajar y colaborar de diferentes maneras en el rescate de la UDO, con apoyo logístico de los más de 200 trabajadores de Pdvsa, quienes ejecutan labores de mantenimiento bajo el plan SOL, Seguridad, Orden y Limpieza.

“Recuperar la UDO es abrir espacios para que nuevas generaciones se continúen formando en una de las mejores universidades del país, de dónde han egresado médicos ilustres, ingenieros, geólogos, enfermeros y bioanalistas de altísimo nivel”, dijo Pasarella.

“Apostamos a que el Plan de recuperación se ejecute en su totalidad y que posterior a eso se cumplan con los protocolos de seguridad y mantenimiento. Recuperar la UDO no es solo un tema de espacio físico, es recuperar un pedacito del gentilicio bolivarense que se ha ido diluyendo en esa zona de devastación en la que se convirtió la Unidad de Cursos Básicos de la UDO – BOLÍVAR”, escribió la periodista.

SNPD

Publicidad
Artículo anteriorIniciaron mejoras de la Cancha Techada de Los Aceiticos II en Ciudad Bolívar
Artículo siguientePastora Oneida de Naranjo: «Oramos por la familia venezolana»