Publicidad

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sigue en primera línea de acción frente a la pandemia para proteger al pueblo del Covid-19. La máxima autoridad regional ordenó un despliegue epidemiológico y de seguridad en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, en el que se reforzaron todas las medidas de bioseguridad en las zonas cercanas a la frontera con Brasil

Gran Sabana.- Desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, un equipo multidisciplinario integrado por la secretaria general de Gobierno regional, Ovany Aguirre, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina, y el presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, informó las orientaciones dadas por el gobernador Ángel Marcano para reforzar el cerco epidemiológico en la frontera con Brasil, con el objetivo de evitar que la nueva variante Ómicron llegue a Venezuela.

El doctor Manuel Maurera, presidente de ISP Bolívar, dijo que en este despliegue instruido por el gobernador Ángel Marcano, avanzan con la instalación, adecuación y optimización de las alcabalas sanitarias «Bolívar Renace», tanto en Santa Elena de Uairén, como en las zonas cercanas a la frontera con Brasil.

Informó que están solicitando la tarjeta de inmunización, y quienes no estén vacunados, no podrán entrar al país, porque se trata de un control sanitario estricto, tal como lo ordenó el gobernador Ángel Marcano.

«Los connacionales deben ser evaluados y someterse a la prueba antigénica, los sintomáticos respiratorios, y a los no sintomáticos, se les realizará la prueba de diagnóstico rápido, aquellos que presenten algún síntoma, deben ser evaluados y hospitalizados si es necesario, también se aplicará la cuarentena en algunos casos, para garantizar que no entre al país la nueva variante Ómicron».


Reforzar vigilancia

El presidente de ISP Bolívar resaltó que han reforzado la vigilancia epidemiológica en la frontera con Brasil, acompañados por la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, orientados por el gobernador Ángel Marcano, en un trabajo en equipo con todas las instituciones de gobierno y la Alcaldía del municipio Gran Sabana.

«Nos hemos activado en cada punto de vacunación, también estamos impulsando la vacunación masiva en diversos sectores y sumado a esas acciones, la vacunación en zonas más concurridas y las jornadas casa a casa, para blindar la salud de la población del estado Bolívar». Detalló Maurera.


Destacado

Recorrido en Hospital Vera Zurita

Miembros del equipo de gestión del gobernador Ángel Marcano, recorrieron el Hospital Verá Zurita en Santa Elena de Uairén, para constatar su total funcionamiento y operatividad al servicio del pueblo.

El presidente del ISP Bolívar dijo que este centro de salud tiene dos quirófanos operativos, 99 camas de hospitalización, atención gineco-obstetricia, equipo de ecosonografía, radio diagnóstico y otros servicios.

«En este Hospital se está haciendo un trabajo extraordinario, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, quien a través del ISP Bolívar, ha orientado la dotación de equipos y medicinas para brindar atención de primera al pueblo que enfrenta la pandemia». Finalizó Maurera.

Prensa Gobernación del estado Bolívar

Publicidad
Artículo anteriorRecursos para “recuperar y optimizar” sistema eléctrico y de agua potable se quedan cortos en el presupuesto 2022
Artículo siguienteCorte de La Haya decidió investigar a Nicolás Maduro por graves violaciones a los derechos humanos