Publicidad

Caracas, 25 de noviembre de 2021. El aguacate es una fruta deliciosa y nutritiva muy buena para la salud. Como ocurre con muchas frutas, la práctica habitual es comer la pulpa o la parte carnosa de un aguacate y desechar sus semillas; sin embargo, esta semilla contiene un abanico de propiedades, desde ayudar a la piel a regenerarse de forma natural hasta ayudar a adelgazar.

Esta fruta es un alimento originario de Centroamérica. Específicamente, del centro y este de México y el altiplano de Guatemala.

En la actualidad, la fruta se planta en lugares con climas tropicales y mediterráneos y, en los últimos años, ha ganado popularidad porque es saludable en cantidades moderadas y versátil su uso en la cocina.

La semilla o pepa de aguacate contiene un 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser una rica fuente de fibra soluble, por lo que sin duda también la hace una aliada para la salud del organismo.

En esta oportunidad te vamos a decir cuáles son los principales beneficios de la semilla o pepa  de aguacate, entre sus propiedades más destacadas se encuentra:

1. Contribuye al buen estado de la piel

Especialistas aseguran que esta podría ser un gran aliado de la piel, ya que la misma contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres.

A través de  un estudio realizado con ratas, que fue alimentado con con aceite de aguacate se pudo revelar que se podía aumentar la producción de colágeno, por lo que consumir su semilla en aceite puede ayudar a rejuvenecer la piel.

2. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.

3.  Ayuda a perder peso

La pepa de aguacate produce  un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal, estas también son efectivas a la hora de mantener la glucosa bajo control, lo que se traduce en la prevención de elevaciones de los niveles de insulina que producen hambre. Además generan un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal.

4. Ayuda a combatir la caspa

Aplicar una preparación con  la pepa de aguacate puede contribuir a disminuir la caspa que es producida por una resequedad excesiva en el cuero cabelludo, sin embargo, en el caso de la caspa producida por exceso de grasa no es recomendable aplicarla, ya que puede aumentar los niveles de grasa y por consecuencia empeorar la situación

Punto de Corte

Publicidad
Artículo anteriorAlcaldesa de San Juan de los Morros denuncia atropellos y violencia por parte de la DGCIM
Artículo siguienteAarón Olmos: El 2022 pudiese comenzar siendo una mala copia del 2021en materia económica