Publicidad

Dos personas resultaron heridas y un joven muerto, luego de que sujetos armados llegaran este domingo 21 de noviembre a bordo de camionetas blancas haciendo disparos frente al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco.

El hecho fue aproximadamente a las 12.30 del mediodía. Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como «colectivos», llegaron al sitio haciendo tiros.  Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron al discutirles con palabras.

El reclamo de la gente no aminoró a los agresores, quienes siguieron con la balacera.

Tres personas cayeron heridas, una mujer y dos hombres jóvenes. Los trasladaron al Hospital Noriega Trigo, donde uno de los hombres ingresó sin signos vitales. Se desconoce la identidad del occiso.

Frente al centro de votación se hicieron presentes funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional, la cual se encuentra desplegada en todo el municipio San Francisco, debido a la proliferación de denuncias de sujetos armados que llegan a los centros de votación amedrentando a los votantes.

Identifican al muerto y heridos en centro electoral de San Francisco

La víctima mortal fue identificada como Antonio Urdaneta de 38 años. Testigos del hecho trasladaron al joven hasta la emergencia del Hospital Noriega Trigo donde ingresó sin signos vitales.

Asimismo, se logró conocer que los heridos responden al nombre Johan José Montero de 19 años y Sonia Urdaneta de 56 años.

Vale la pena recordar que el hecho fue aproximadamente a las 12.30 del mediodía. Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como «colectivos», llegaron al sitio haciendo tiros.  Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron al discutirles con palabras.

CICPC confirma tiroteo en centro electoral en San Francisco

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó a través de su cuenta de Instagram que lamenta la peligrosa situación ocurrida en el municipio y parroquia San Francisco donde perdió la vida un sujeto.

Rico comentó que ordenó  a comisiones multidisciplinarias del estado Zulia, abordar el sitio del suceso y realizar una minuciosa búsqueda de evidencias criminalísticas, para así dar con todos los responsables de este terrible crimen.

El director del CICPC puntualizó que el organismo de seguridad dará respuesta a los familiares de la víctima mortal y de los dos heridos.

La víctima mortal fue identificada como Antonio Urdaneta de 38 años. Testigos del hecho trasladaron al joven hasta la emergencia del Hospital Noriega Trigo donde ingresó sin signos vitales.

Asimismo, se logró conocer que los heridos responden al nombre Johan José Montero de 19 años y Sonia Urdaneta de 56 años.

Vale la pena recordar que el hecho fue aproximadamente a las 12.30 del mediodía. Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como «colectivos», llegaron al sitio haciendo tiros.  Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron al discutirles con palabras.

Camionetas blancas con sujetos armados recorren los centros

El transcurso de la jornada de las elecciones regionales se vio manchado con sangre durante el mediodía de este domingo frente a un centro de votación en el municipio San Francisco, y con ello, resalta la denuncia de un dato recurrente durante el recorrido del Diario La Verdad en varios centros electivos de esta jurisdicción y de Maracaibo: La llegada de camionetas blancas sin placa con sujetos armados que amedrentan a los electores.

Testigos del suceso en el centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer en el municipio San Francisco, contaron que los asesinos se movilizaban en camionetas blancas. 

La gran cantidad de denuncias de estas unidades genero un gran despliegue por parte de la Guardia Nacional y demás grupos de seguridad.

En la Unidad Educativa Bartolomé Salom, situada en el sector Pomona de Maracaibo, los electores y miembros de la Unidad de la oposición, aseguraron que mientras ellos reclamaban que los dejaran pasar como miembros acreditados por el CNE, (debido a que solo permitían el acceso de los oficialistas), se les acercaron unos sujetos armados, que llegaron a bordo de camionetas blancas sin placas.

«Nosotros reclamábamos que nos dejaran pasar. En ese momento, llegaron unas camionetas blancas sin placas y se bajaron unos tipos armados. Nos amenazaron, nos dijeron que nos quedáramos quietos, porque ellos sabían donde vivíamos cada uno de nosotros», denunció Maribel Lobo, quien se identifico como una de las miembros de mesa, acreditas por el CNE, y a quien no le permitieron entrar al centro.

Vanessa Millán, votante, identificó a uno de los sujetos armados como funcionario de la Alcaldía de Maracaibo.

Un ciudadano, denunció ante La Verdad que en la Unidad Educativa Arquidiocesana «Madre Laura», ubicada en el barrio El Callao, parroquia Domitilia Flores del municipio San Francisco, sujetos armados llegaron en camionetas «de la Gobernación».

El denunciante comentó que los sujetos se bajaron y exigieron a la gente que desalojara la cola para entrar a votar. Ante la resistencia de las personas a retirarse, los hombres sacaron sus armas de fuego y comenzaron a hacer disparos al aire. Los ciudadanos corrieron por sus vidas.

laverdad.com

Publicidad
Artículo anteriorAmérico De Grazia; “Salga a votar que esto no termina el 21 de noviembre”
Artículo siguiente«Votamos para garantizar la paz»: Sergio Hernández candidato a reelección en el municipio Angostura del Orinoco por el Psuv