Publicidad

Eduardo Osto Ojeda

Con pocas incidencias y relativa afluencia de electores se lleva a cabo en la ciudad capital del estado Bolívar el proceso electoral donde se elegirán nuevas autoridades regionales y municipales.

Desde tempranas horas fueron instaladas casi la totalidad de las mesas de votación y abiertos los centros para iniciar el proceso, con excepción de tres casos donde se presentaron tarde los representantes del Consejo Nacional Electoral y los testigos del Psuv, situación que ya fue subsanada, según informó Carlos Rodríguez representante de la MUD en esta localidad. Los casos reportados donde no funcionaban las máquinas de votación también fueron solucionados con la sustitución de las mismas.

Por otra parte Hector Barrios,represente del Movimiento Ecológico denunció injerencia de funcionarios del Plan República en la instalación de algunas mesas electorales al no permitir presencia de testigos de las diferentes candidaturas y partidos debidamente autorizados por el CNE alegando bioseguridad pero en franca violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En esos casos que también fueron notificados a las juntas municipal y regional funcionarios del Plan República pretendían permitir presencia de sólo uno de los testigos de oposición, situación que también ha sido corregida.

La afluencia de electores en los diferentes centros de votación se notó desde temprano, en la mayoría con poca cola visible debido a que el acto de votación transcurre con cierta rapidez.

En los principales centros de votación de la capital guayanesa tuvieron movimiento desde muy temprano.
Centros electorales emblemáticos como el Liceo Peñalver, de la parroquia Catedral; el liceo Dalla Costa, de la parroquia Vista Hermosa; el Liceo Carlos Emiliano Salom, de la parroquia La Sabanita, y el liceo Salto Ángel, en la parroquia Agua Salada, figuraban entre los más movidos hasta las 9 de la mañana de este 21 de noviembre.
.

Publicidad
Artículo anteriorPedro Calzadilla: “Van 76% de mesas electorales instaladas y centros abiertos en el país”
Artículo siguienteCandidato Luis Oropeza ejerció primero en Upata