Publicidad

Así opinan los consultados: Con el salario a Bs. 7 no se puede comprar nada y menos con aguinaldos, Alberto Domínguez; Tantos años de trabajo y ahorita uno no se puede comprar nada, todo caro Antonio Ladino; Un producto es lo que uno puede comprar con lo que depositan cada mes, Juan Sandoval; No se puede comprar muchas cosas porque todo está muy caro, Rafael Oviedo

María B. Jordán

Los días pasan y los precios de la comida siguen en aumento. Hasta un 44% de incremento se registró en los últimos tres meses del año en algunos rubros de primera necesidad, obligando a los larenses a comprar menos comida.

De acuerdo a datos que registra LA PRENSA, el rubro que tuvo mayor incremento fueron las caraotas, pues en septiembre se podía conseguir el medio kilo de este grano en Bs. 3.60, mientras que hasta el día de ayer pasó a Bs. 5.20, siendo un 44% de aumento.

El segundo producto que tuvo un gran impacto en el precio fue el café, tomando en cuenta que pasó de Bs. 4 a Bs. 5.63, lo que se traduce en un 40% de alza en su precio; mientras que en tercer lugar se encuentra la mantequilla con una subida de Bs. 4 a Bs. 5.02.

Aunque parezcan incrementos insignificantes, son muchos los guaros que se ven entre la espada y la pared porque siguen devengando el mismo dinero, pero el Bolívar se va devaluando. Por ejemplo, si antes compraban dos productos con los Bs. 7 del sueldo mínimo, hoy sólo pueden adquirir uno solo.

«Por eso decimos que ya no se puede comprar nada, porque la comida sigue aumentando todo los meses y la pensión no da para eso«, fue lo que dijo Rafael Oviedo al ser consultado y detallar que con lo que le depositan al mes en su cuenta bancaria por concepto de la pensión lleva un solo artículo.

Las personas cuando van al supermercado quedan sorprendidos de cómo los precios se van elevando cada día. En septiembre, un kilo de pollo se podía conseguir en Bs. 7.60, pero el día de hoy pisa Bs. 9.25 en algunos locales.

Con este incremento sin control, lo que hace es que las personas se alimenten mal y que dejen de comprar algunos productos que no lo ven como prioridad. LA PRENSA, al consultar a los guaros, aseguran que entre su lista está el arroz, la pasta y la harina porque son los rubros que más rinden y con eso pueden desayunar, preparar un almuerzo y hasta una cena; las caraotas y los demás granos también son una de las opciones.

LA PRENSA DE LARA

Publicidad
Artículo anteriorRetraso en instalación de mesas electorales por ausencia de miembros y falta de electricidad
Artículo siguienteTania D´Amelio: Ya están desplegadas todas las máquinas de votación