Publicidad

Ayer el video que se muestra en este escrito se hizo viral en toda Venezuela. Lamentablemente, ese espectáculo bochornoso ocurrió aquí en nuestro Edo. Bolivar a la vista de la máxima representante de la misión de la Unión Europea (UE). No quería hablar de política hasta después del 21N, pero esto me obliga a hacer algunas consideraciones. Lo primero que quiero señalar es que ese es el nivel de la política en nuestro Estado y lo allí ocurrido fue un compendio de como ha transcurrido esta campaña. Una campaña llena de acusaciones entre ambos comando opositores y donde muy poco se habló del candidato del régimen y el uso abusivo de los recursos del Estado para hacer campaña. La violencia física y verbal la condeno venga de donde venga!.
.
Cuando decliné en mis aspiraciones de servirle a los Bolivarenses como Alcalde lo hice convencido de que desbloqueando la contienda en este Municipio se podía ir en auténtica Unidad a la conquista del Estado. Hoy veo con decepción que sólo yo decliné y que a 3 días de las elecciones es irresponsable enfrentar al Chavismo con al menos 3 planchas opositoras en cada Municipio. En 22 años NO HEMOS APRENDIDO NADA!.
.
Seguramente Ud. que me lee estará pensando que la «política es sucia» yo le diría que en realidad la POLÍTICA (mayúsculas intencionales) es un arte pero cuando pierde su esencia que es el servicio al prójimo y se rebasan sus límites pasa a ser otra cosa que no es política. En este Estado, poco se debaten ideas o proyectos. Aquí si eres hombre y no logran callarte entonces eres marisco, ladrón, periquero o cabrón y si eres mujer entonces eres puta, aunque no lo crean así de primitivo es esto aquí.
.
Para finalizar no pretendo decirle a nadie si debe o no ir a votar. Esa es una decisión muy personal y respeto profundamente la capacidad de discernir de cada uno de Uds. Lo que sí les puedo asegurar es que la mayoría de los opositores no se sienten representados por NADIE. El 22 de Noviembre debe nacer algo nuevo pero para que eso ocurra debe terminar de morir lo que está a punto de morir. Si los ciudadanos no nos involucramos en política seguiremos dejando el rumbo de nuestro destino a los menos capacitados. Dios los bendiga ! Paz y bien

Marcos Lima Martínez

Publicidad
Artículo anteriorEsta noche será el eclipse lunar más largo desde 1440
Artículo siguienteLa dualidad presidencial. Por Américo Fernández