Publicidad

Puerto Ordaz, 17 de noviembre del 2021. El próximo gobernador del estado Bolívar respaldado por el Movimiento  Ecológico de Venezuela, Américo De Grazia, aseguró durante una entrevista que “el mapa político de Venezuela cambiará a partir del 21 de noviembre”.
 
Va a cambiar el rumbo del país, dada la despolarización de la política en Venezuela, el mapa va a cambiar; más allá si se ganan más o menos alcaldías, lo cierto es que hay una clase partidista que va a la extinción y va a haber una nueva puesta en escena del escenario político desde el 21N, se va a construir un nuevo centro de dirección política para hacer frente a la tragedia que hoy vivimos”, afirma De Grazia.

Cierre de campaña en el municipio Sucre acompañando a Emilia Santiago próxima alcaldesa de esa entidad

A pocos días de las elecciones regionales, De Grazia, que se perfila como gobernador aglutinando la mayor intención de voto entre el electorado guayanés, enfatiza la necesidad de un cambio de modelo que pueda encaminar al estado por una nueva senda de desarrollo:

“Es cambiar un modelo que fracasó en medio de la abundancia y la mayor riqueza que ha tenido Venezuela en su historia, que desafortunadamente se perdió. Se trata de sustituir al Estado empresario, por uno promotor de nuevas economías”.
 
De Grazia explica que un Estado que administra el petróleo, no debe también administrar las bodegas Mercal en los barrios, porque su rol es el de generar la condiciones para que los ciudadanos vivan con bienestar y dignidad.

» La tarea es otra, garantizar la calidad de vida de los venezolanos, salud, educación, infraestructura, servicios públicos. Tiene que existir el concurso del ciudadano”, resalta.

Derechos laborales confiscados

De Grazia se refirió a la situación laboral de los trabajadores del país, en especial de Guayana, donde sus derechos y conquistas les fueron “confiscados”.

Me refiero a los mineros, un trabajador de Minerven vive peor que hace 20 años atrás, nadie vive de su empleo o ingreso propio, viven del rebusque; me refiero a las enfermeras, bomberos, abogados, policías”, sostiene,
resaltando la pérdida de calidad de vida de todos los guayaneses.
 
Reiteró que su objetivo de convertir la gobernación de Bolívar en  la «Casa Sindical» de los trabajadores, para acompañarlos en las luchas por sus reivindicaciones laborales.

Reponer sus derechos y servicios confiscados, esos son los contratos colectivos, HCM y todos los beneficios laborales, conquistados por los trabajadores en más de 100 años de lucha”, recordó.
  
La mujer será protagonista

El abanderado del Movimiento Ecológico destacó el rol de las mujeres dentro de su programa de gobierno y aseguró que se convertirán en la figura principal y promotoras de los programas sociales, necesarios para superar los niveles de pobreza en la región.
 
La mayoría de las personas que mueren hoy en Guayana y el resto del país, mueren por los efectos de la pobreza, más que por los del COVID-19. Pongo el ejemplo del Covid porque la gente no tiene cómo pagar sus medicamentos para contrarrestar la enfermedad; no tiene recursos de ninguna naturaleza” , dice. “ La pobreza es la principal causa de muerte en el estado Bolívar”, afirma.
 
Guayana con servicios básicos

Américo De Grazia quien ha conformado un equipo de líderes municipales, candidatos a las once alcaldías de Bolívar, explica de manera “urgente” la necesidad de proteger las fuentes hídricas.
 
El próximo gobernador Américo De Grazia se comprometió a reponer el servicio de agua en el estado Bolívar.

» Reponer todos los servicios públicos es una tarea nuestra. Todos los temas que afecten a los guayaneses serán responsabilidad de la primera autoridad regional», agrega.
 
Colocando como ejemplo la situación del gas, la gasolina, empresas básicas, electricidad, explicó que aunque no sean aspectos competencia de la Gobernación, serán su principal preocupación, ya que se trata de la vida de los ciudadanos.

» No son áreas de competencia, pero el gobernador no puede ser ajeno a ellas. Lo que debemos hacer es desmonopolizar el tema de la gasolina, gas, electricidad”, precisa.
 
De Grazia sentenció la importancia de “acabar con las mafias”, permitiendo a los ciudadanos gozar de los servicios básicos.
 
Transparencia administrativa

De Grazia insistió en la necesidad de un gobierno honesto y una gestión transparente para los guayaneses, que implica entre otros aspectos la posibilidad de ingresar a los sistemas de la gobernación y saber qué se hace con los recursos, en qué se invierten y cómo y a quién se contrata.
 
Tendremos la página web de la gobernación y cualquiera podrá saber, exactamente cuánto ingresó y porqué se gastó. Mientras más transparencia, mucho mejor y empieza por casa”, destaca.
 
Un solo período en la Gobernación

De Grazia, que desde su rol como diputado a la Asamblea Nacional se convirtió también en un líder nacional, dejó claro que solo gobernará un período constitucional la gobernación de Bolívar porque cree en la renovación de los liderazgos.
 
Yo no creo en la reelección, nadie es indispensable y todos estamos llamados a hacer un aporte por Venezuela, para poder restituir la institucionalidad. El día 21 de noviembre cuando el pueblo y Dios me permitan ser el gobernador, me desprendo de la disciplina partidista, no puedo ser el capitán de Ecológico y a la vez la primera autoridad; una cosa debe ser distinta a la otra. Debemos restablecer la vida constitucional empezando por casa”, señala.
 
Explicó que no nombrará sucesor y será el pueblo quien escoja. De Grazia también se comprometió a que, una vez en el gobierno, los anuncios y vallas publicitarias no tendrán ni la foto o ni el nombre del gobernador. “ Aquí se tiene que acabar el culto a la personalidad”, menciona.
 
 

Publicidad
Artículo anteriorRoniel Farías: Con unidad liberemos a nuestro estado Bolívar votando en la tarjeta de la MUD
Artículo siguienteCEV pide a los ciudadanos no quedarse en la diatriba y conflicto sino trabajar por un bien mayor en actuales momentos electorales