Publicidad

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que el Plan República será garante de que no se instalen puntos de control político, conocidos como los “Puntos Rojos”, en las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

El CNE ha dictaminado la prohibición de puntos de control político, de cualquier color en todo el país. Así hemos instruido al Plan República para que sean garantes de esta disposición. Lo que podemos esperar es la no existencia de estos puntos ese día. puede haber algunas excepciones que ocurran y vamos a actuar inmediatamente por subsanarlas“, afirmó en entrevista con Efecto Cocuyo.

Márquez consideró que “la presencia de estos puntos es inconveniente porque influye en que el elector no llegue de manera libre a su centro de votación“.

Expresó que “la idea es que el elector llegue de manera libe, sin coacción, sin propaganda política ese día, llegue ya con su decisión tomada”.

Con información de Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorMin Interior informa restricciones por el 21N: ley seca, transporte de carga, frontera y porte de armas
Artículo siguienteCNE inicia investigación contra Angel Marcano, la Tata, Tito y Rhoy Betancourt por uso de bienes y fondos públicos para campaña electoral