Publicidad

Para pagar con tarjeta de débito o TPago desde una cuenta en moneda extranjera se aplica el mismo procedimiento que para el pago desde una cuenta en bolívares, solo hay que realizar unos ajustes adicionales

Ariana Briceño Rojas

Los clientes del banco Mercantil que cuentan con una cuenta en divisas ya pueden utilizarla de una forma más regular al poder pagar con la tarjeta de débito en cualquier punto de venta Mercantil o poder realizar un pago móvil a través de la aplicación de T-Pago.

“Los clientes naturales que poseen una cuenta en Moneda Extranjera Mercantil activa y autorizada pueden disfrutar de esta funcionalidad afiliándose al servicio de pago con venta automática de divisas en Mercantil en Línea Personas”, señala Mercantil a través de un comunicado de prensa.

Requisitos para afiliación

Para que los puntos de ventas y la app de T-Pago reconozcan la cuenta en dólares de los clientes mercantil es necesario que el cliente la afilie. Los pasos son los siguientes:

  1. Ubica en el menú la opción Servicios Adicionales > Activar/Desactivar Servicios > Pago con venta de divisas
  2. Lee y acepta las condiciones del contrato y haz clic en Continuar
  3. Elige la Cuenta en Moneda Extranjera y Moneda Nacional que deseas afiliar para utilizar el servicio en Puntos de Ventas, acepta la Declaración Jurada y presiona Continuar
  4. Verifica la información y pulsa Aceptar

¿Cómo es el proceso para pagar en los puntos de venta?

Para pagar con tarjeta de débito desde una cuenta en moneda extranjera se aplica el mismo procedimiento que para el pago desde una cuenta en bolívares. Sin embargo, primero se va a consumir el dinero de la cuenta en bolívares y en caso de faltar dinero cobrará de la cuenta en dólares afiliada.

“En el caso que estés realizando el pago de una compra con tu Tarjeta de Débito Mercantil, por un punto de venta, y el saldo de su cuenta en bolívares afiliada al servicio no cubra el monto total o el saldo sea cero, automáticamente, se realizará una operación de cambio o venta de divisas, de su Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil afiliada, para completar el monto de la compra o por el monto exacto de la operación (más la comisión), y este monto será depositado inmediatamente en la cuenta en bolívares seleccionada para el pago”.

La tarjeta que los clientes usarán es la misma tarjeta que usa regularmente, por lo que no necesita realizar ningún cambio de tarjeta de débito.

¿Cómo es el proceso para pagar por T-Pago?

El proceso para pagar con la app de T-Pago desde una cuenta en dólares es similar al de una cuenta en bolívares. La única diferencia es que el cliente debe marcar la opción de cuenta en dólares para realizar el pago móvil. La moneda de pago que debe elegir es bolívares, porque el banco realizará automáticamente el cambio.

“El dinero será depositado de forma inmediata en la cuenta que tengas configurada como receptora en Tpago y así efectuar pagos móviles a quien quieras sin realizar ninguna acción adicional”, señala Mercantil en su página web.

Tipo de cambio, comisiones y límites lo que debes saber

La comisión que se cobra es la establecida por el Banco Central de Venezuela para el servicio de Compra-Venta de moneda extranjera utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional. Esto representa el 1% del monto de la operación en monada nacional.

Por su parte, el comercio no cobra comisión por esta operación, ya que para él es una transacción regular en bolívares. Incluso, el comercio no se entera en ningún momento que la operación se realiza con una cuenta en moneda extranjera.

Por su parte, el tipo de cambio es el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el mercado cambiario al menudeo. Los fines de semana y feriados aplica el tipo de cambio del día hábil bancario siguiente.

En cuanto al límite por operación. el monto mínimo de la operación cambiaria es de 0,01 USD o 0,01 EUR y para el monto máximo aplica el límite diario de operación en Bs. por Puntos de Venta con tu Tarjeta de Débito Mercantil o el límite diario de operación en Bs. de Tpago, según corresponda.

Desafíliate cuando quieras

Si un cliente de este servicio quiere no usarlo más puede desafiliarse rápidamente. Para desactivar el servicio es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ubica en el menú la opción Servicios Adicionales > Activar/Desactivar Servicios > Pago con venta de divisas
  2. Haz clic en Desactivar, y presiona Continuar
  3. Verifica la información y pulsa Aceptar
Publicidad
FuenteAriana Briceño
Artículo anteriorDerechos Humanos: La Corte Penal Internacional no vendrá a salvarnos
Artículo siguienteFAP-Salud: Cesar el interinato sería sacar una bandera blanca y entregarle el país a Maduro