Publicidad

Este operativo se hace con el fin de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizada y el horario de atención va desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. De asistir, se necesitan tener en cuenta que ahora todos los trámites del INTT deberán cancelarse en línea antes de acercarse a la sede más cercana

El Interés

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inició este lunes 15 de noviembre la sexta prórroga del operativo “Ponte al día con tu vehículo” en todas las sedes regionales.

De acuerdo con el INTT, esta sexta prórroga se realiza cumpliendo con la Providencia Administrativa 082 – 2021, publicada en la Gaceta Oficial 42.249 de fecha 5 de noviembre del presente año.

¿Dónde se hará el operativo?

Este operativo se hará en todas las oficinas regionales del INTT, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

¿Qué autoridades estarán presentes?

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular. También estará presente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes realizarán la verificación de la información del vehículo ante el Sistema de Información Policial (SIPOL).

De igual manera, estará la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del vehículo; el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, quienes autentican la información suministrada por el propietario vehículo,  y el INTT para realizar el registro vehicular.

¿Cómo se podrá pagar?

Vale recordar que el pasado 2 de noviembre el INTT informó que todos los trámites relacionados con la institución deberían cancelarse en línea. Por lo tanto, antes de dirigirse a cualquier sede, debe realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web www.intt.gob.ve  y escribir usuario y contraseña. En caso de no tenerlos, registrarse.
  • Luego, seleccionar el servicio o requerimiento que solicita.
  • Cancelar en línea con los medios autorizados (Banesco es uno de ellos).
  • Asegurarse de que se generó la Planilla Única de Trámites y descargarla.
  • Consignar la planilla en la oficina que indica el sistema junto a los recaudos y requisitos.
Publicidad
Artículo anteriorLa Feria del Libro en Venezuela: un carnaval clautrofóbico de nostalgia soviética
Artículo siguienteDerechos Humanos: La Corte Penal Internacional no vendrá a salvarnos