Publicidad

Maracaibo fue la ciudad con menor valoración negativa del servicio de Internet en el hogar y  el mayor porcentaje de usuarios que decidió cambiar de proveedor en el último año

De acuerdo con el último estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 61,8% de los ciudadanos venezolanos, de 12 ciudades del país, no cuenta con Internet en casa.

El observatorio señaló que del total de la muestra, el 67,5% de los consultados está suscrito al servicio de Internet de Cantv, mientras que 12,2% tiene Intercable y 8,4% están afiliados a empresas pequeñas.

En este sentido,  detallaron que la ciudad con menor número de suscriptores o usuarios resultó San Fernando de Apure, donde el 77% de los consultados señaló no poseer servicio.

Le siguen Punto Fijo (71,4%), Porlamar (69,8%), Barcelona (69,5%), Maracaibo (67,9), Ciudad Bolívar (67,1%), Valencia (65,7%), Barquisimeto (59%), Barinas (55,9%), Mérida (55,1%), Caracas (50,9%) y San Cristóbal (44%).

El estudio también registró la valoración negativa del servicio que hacen los usuarios. En este punto el mayor porcentaje fue para Porlamar (62,2%), seguida de Ciudad Bolívar (59,8%) y Caracas (58,7%).

En cuanto a la valoración negativa por operadoras, Cantv obtuvo 55% de opiniones en contra, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con los datos obtenidos en junio.

Intercable recibió 62,7% de comentarios negativos. Se observa que donde más hubo quejas fue en Porlamar, con 88,5%. Por su parte, las empresas pequeñas fueron las que obtuvieron los porcentajes más bajos de valoración negativa, con 20,2%.

Un aspecto que llama la atención del estudio, es el hecho que Maracaibo fue la ciudad con menor valoración negativa del servicio de Internet en el hogar. “Esto podría atribuirse a que en esta capital se viene evidenciando un fenómeno desde hace más de un año definido por el surgimiento en el mercado local de nuevas operadoras con plataformas más eficientes”.

Maracaibo también tiene el mayor porcentaje de usuarios que decidió cambiar de proveedor en el último año, con 17,2%.

Sobre por qué valoran negativamente el Internet, 53,8% argumentó su respuesta con la caída constante de la señal, seguido por la lentitud de la navegación (23,4%). “Casi 15% de los encuestados valoró negativamente el servicio cuando nunca está disponible. Otro 4,4% subrayó que sus reclamos nunca reciben solución”.

Según el organismo, el estudio fue realizado a partir de una muestra de 7.400 personas.

TalCual Digital

Publicidad
Artículo anteriorVenezuela recibió otras 2.587.200 dosis de vacunas anticovid del Mecanismo Covax
Artículo siguienteEscalofriante testimonio del teniente Richard Alemán, preso desde 2020: “Me torturaron con electricidad, golpes y asfixia”